
En un emotivo homenaje celebrado en pleno corazón de España, la talentosa orquesta colombiana Guayacán fue reconocida como pocas agrupaciones latinas lo han logrado: una calle de la capital española llevará su nombre. El gesto simboliza no solo el cariño del público europeo, sino también el impacto cultural y musical que la agrupación ha dejado a lo largo de tantos años, con más de tres décadas de trayectoria.
La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde autoridades locales y representantes culturales se unieron para rendir homenaje al recorrido musical de la Orquesta. El encargado del área de Cultura de la Comunidad de Madrid, Tony Aguilar, fue uno de los representantes del evento, resaltando la importancia de esta agrupación para la música latina y su papel de la salsa en el mundo.
Nino y Alexis Lozano, directores de la orquesta, se mostraron muy conmovidos, al expresar que no hay palabras suficientes para describir lo que representa este reconocimiento. “En Europa, pero más en España, nos aman. Esta es nuestra segunda casa y nos honra recibir este homenaje que marcará un antes y un después en nuestra carrera”, dijeron emocionados.






