Noruega se encuentra frente a un gran escándalo a cargo de Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del príncipe heredero Haakon, quien a sus 28 años enfrenta un proceso judicial tras ser acusado de violación, violencia doméstica, agresión y otros delitos.

De acuerdo con la fiscalía, la investigación se extendió durante un año y derivó en la presentación de 32 cargos penales. Entre ellos figura un cargo de violación con coito y tres cargos de violación sin coito, algunos supuestamente registrados en video con su teléfono.
Si es hallado culpable de los cargos más graves de los que se le acusa a Hoiby, podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prisión. El abogado de Hoiby, Petar Sekulic, aseguró que su cliente niega las acusaciones más serias, aunque admitirá culpabilidad en delitos menores durante el juicio que está programado para iniciar a principios del próximo año. El caso ha generado la atención internacional debido a la cercanía de Hoiby con la familia real. Sin embargo, Marius Borg Hoiby, acusado en Noruega y hijo de Mette-Marit no tiene título nobiliario ni forma parte de la línea de sucesión, pues es hijo solo de la princesa, fruto de una relación anterior, previa a 2001 cuando se casó con el príncipe heredero Haakon, futuro rey de Noruega.







