
Carrozas gigantes de pavos reales, formaciones de motocicletas y demostraciones de artes marciales acompañadas de melodías pop han formado parte del Desfile del Orgullo anual de Londres este año.
Los asistentes a la colorida procesión vestían todo tipo de atuendos, desde disfraces de carnaval hasta equipos de gimnasia, mientras que la multitud se alineaba en las calles desde Hyde Park hasta Trafalgar Square para animarlos mientras una bandera arcoíris gigante del Orgullo se llevaba por el centro de Londres.
Organizado por la organización sin fines de lucro Pride en Londres, participaron aproximadamente 500 grupos y empresas comunitarias LGBTQ+, que comprenden más de 32.000 personas.
La procesión comenzó alrededor del mediodía, con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al frente junto con su esposa Saadiya Khan.
La prensa local que cubrio el evento manifesto que la música sonaba a todo volumen en las carrozas del desfile en «lo que parece una batalla sobre qué carroza puede sonar más fuerte».
Añadió que la gente vestía «los trajes más coloridos y creativos» y había decorado carrozas con todo tipo de temas, incluido un pavo real con plumas de arcoíris.
Uno de los grupos al frente del desfile era el club de motociclistas lesbianas Sapphic Riders, que estaban en una formación formada por motocicletas pequeñas y cruceros.
En declaraciones a la BBC de Londres, Pumper, miembro del club, dijo que asistían al Orgullo todos los años en busca de «visibilidad» e inclusión, y agregó: «Somos Londres, nacimos y nos criamos en el Reino Unido y estamos encantados de ser parte del Orgullo.
«Todos están felices, todos están felices de estar aquí».
Entre las coloridas e inusuales carrozas se encontraba una mini cancha de baloncesto móvil impulsada por los London Knights, un club de baloncesto LGBTQIA+ inclusivo.
Wilson, del equipo, le dijo a la BBC de Londres que era importante que el club asistiera al Desfile del Orgullo para «concientizar» y representarse a sí mismos en un campo que, según dijo, tiene problemas de homofobia y misoginia.
«Todo el mundo debería poder practicar el deporte que ama y en un entorno donde se sienta seguro, cómodo y bienvenido», añadió.
«Sólo queremos que la gente sea consciente de que somos como cualquier otra persona, que estamos aquí para divertirnos».
Manifestantes del grupo Queers for Palestina también caminaron por Piccadilly gritando «no hay orgullo en el genocidio». El grupo de 50 personas sostenía carteles acusando a Israel de genocidio y condenando el «pinkwashing», la acusación de que Israel adopta una posición progresista sobre los derechos de los homosexuales para mejorar su reputación internacional. Se ha contactado a la embajada de Israel para obtener una respuesta. Cuando se le preguntó por qué quería unirse al grupo, una manifestante que no quiso ser identificada dijo: «Palestina libre».
Agitando una gran bandera, Arman Khan, que no quiso revelar su edad, dijo que estaban en contra del pinkwashing.
Cuando se les preguntó qué pensaban de las críticas de que Queers For Palestina ignora los limitados derechos de los homosexuales dentro de la sociedad palestina, dijeron: «No puedo hablar porque no soy de allí, pero hay que estar en una posición privilegiada para hacer esa pregunta. «
Dijeron que el grupo estaba recibiendo una respuesta positiva de la multitud.
Tahir Kesai, un trabajador inmobiliario de 50 años, dijo: «Decidimos marchar porque creemos que es importante estar aquí. Estamos demasiado apasionados por esta causa como para no participar».
Se produce en medio de informes en The Sunday Telegraph de que los participantes del desfile de las organizaciones judías KeshetUK y West London Synagogue se retiraron del desfile por temor a que serían acosados durante la ruta.
Se ha contactado a KeshetUK y a la Sinagoga del Oeste de Londres para obtener una respuesta.
Pride in London dijo: «Nos entristece que KeshetUK y la Sinagoga del Oeste de Londres no estuvieran entre los grupos que marcharon en el Desfile del Orgullo en Londres este año.
«Nos esforzamos para que ellos y todos los que marchaban se sintieran lo más seguros posible con nuestras amplias medidas de seguridad, aunque entendemos que todos deben hacer sus propias evaluaciones de riesgos y celebrar y conmemorar el Orgullo de la manera que sea adecuada para ellos. «.
La organización sin fines de lucro también dijo que su objetivo era ser una comunidad acogedora para todos en las comunidades LGBTQ+ de Londres.
Khan dijo: «Estoy encantado de que las diversas comunidades y aliados LGBTQI+ de Londres se unan una vez más en el corazón de nuestra capital para nuestras celebraciones del Orgullo y nuestra marcha de solidaridad de renombre mundial».
Al alcalde se unieron Andrew Boff, miembro conservador de la Asamblea de Londres, y Rosamund Adoo-Kissi-Debrah, activista por la calidad del aire.
La Policía Metropolitana dijo el sábado que había arrestado a 33 personas en Westminster bajo sospecha de conspiración para causar molestias públicas.
Un portavoz de la fuerza dijo que cientos de agentes estarían «vigilando en el centro de Londres este fin de semana para mantener a todos a salvo», con 75 agentes y personal adicionales de la red Met LGBT+ en servicio «participando en el desfile, con el acuerdo previo de la Reunió».
Antes del evento, Transport for London advirtió que podría haber interrupciones y cierres de estaciones de metro.
Aconsejó a los participantes que llegaran a las estaciones de Bond Street, Hyde Park Corner o Marble Arch, y animó a los clientes que desearan ver el desfile o asistir a eventos en Trafalgar Square o en Soho a llegar a Bond Street, Charing Cross, Embankment, Tottenham Court Road, Estaciones Victoria o Westminster.
El desfile comenzó en Hyde Park al mediodía y terminó en Trafalgar Square, donde se llevarán a cabo música en vivo, discursos y actuaciones.
También hubo otros escenarios por la ciudad, incluidos Soho Square, Leicester Square y Victoria Embankment Gardens.
