
LONDRES (Tomado de AP) — Desde el pasado 2 de mayo, Ethel Caterham es ahora, con 115 años, la mujer más anciana del mundo y es británica. Ella reside en el asilo Hallmark Care Homes y su truco para una larga vida es, en su caso, ‘no discutir’, explica sonriendo.
Caterham, con sus 115 años, se convirtió en la persona viva más longeva del mundo, según el Gerontology Research Group —un grupo sin fines de lucro dedicado a investigar a las personas de más de 110 años—, después de que la hermana Inah Canabarro, una monja y maestra brasileña, falleciera el miércoles a la tierna edad de 116 años dejó el atesorado récord libre y la británica Ethel lo ha llenado.
Así el mundo celebra la vida de esta mujer británica “¡Enormes felicitaciones a Ethel, residente de Lakeview, por convertirse en la persona más longeva del mundo! Qué hito increíble y un verdadero testimonio de una vida bien vivida», decía en un comunicado adjunto. “Tu fortaleza, espíritu y sabiduría son una inspiración para todos nosotros. ¡Brindemos para celebrar tu extraordinario recorrido!”.
El título de la persona más longeva de la historia lo ostenta la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y 164 días, según Guinness World Records.

