No hay multa por presentar la declaración de renta tarde

Los autónomos que no puedan presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite del 31 de enero de 2021 no recibirán una multa por presentación tardía si la presentan en línea antes del 28 de febrero.

Así lo anunció el director ejecutivo de HM Revenue and Customs (HMRC), Jim Harra.

Más de 8,9 millones de clientes ya han presentado su declaración de impuestos. HMRC alienta a cualquier persona que aún no haya presentado su declaración de impuestos a que lo haga antes del 31 de enero, si es posible.

Pero cualquier persona que no pueda presentar su declaración antes de la fecha límite del 31 de enero no recibirá una multa por presentación tardía si la presenta en línea antes del 28 de febrero.

Advertisement

Los contribuyentes todavía están obligados a pagar su factura antes del 31 de enero. Los intereses se cargarán a partir del 1 de febrero sobre cualquier pasivo pendiente. Los clientes pueden pagar en línea, a través de su banco o por correo postal antes de presentar la solicitud. Más información sobre cómo pagar está en GOV.UK.

Los contribuyentes que no pueden pagar su factura de impuestos a tiempo pueden solicitar en línea distribuir su factura hasta por 12 meses. Pero deberán presentar su declaración de impuestos de 2019 a 2020 antes de establecer un horario para pagar, por lo que HMRC alienta a todos a que hagan esto lo antes posible.

El director ejecutivo de HMRC, Jim Harra, dijo:

Queremos alentar a la mayor cantidad de personas posible a que presenten su declaración a tiempo, para que podamos calcular su factura de impuestos y ayudarlos si no pueden pagarla de inmediato.

Pero reconocemos la inmensa presión que enfrentan muchas personas en estos tiempos sin precedentes y cada vez está más claro que algunas personas no podrán presentar su declaración antes del 31 de enero.

No cobrar multas por presentación tardía de declaraciones de impuestos en línea presentadas en febrero les dará el respiro que necesitan para completar y presentar sus declaraciones, sin preocuparse por recibir una multa.

Podemos suponer razonablemente que la mayoría de estas personas tendrán una razón válida para presentar la solicitud tarde, debido a la pandemia.

Normalmente, las sanciones por presentación tardía se aplican a todas las declaraciones presentadas después de la fecha límite del 31 de enero. Esas multas se cancelan si el cliente tiene una excusa razonable para presentar la solicitud tarde. Sin embargo, este año HMRC no emitirá multas por presentación tardía durante un mes para ayudar a los contribuyentes y agentes que no pueden cumplir con la fecha límite.

HMRC ha dicho anteriormente que estaba manteniendo la situación bajo revisión de cerca. Ha quedado cada vez más claro a partir de la tasa de presentación que algunos contribuyentes y agentes no pueden presentar la declaración a tiempo, y el departamento ahora ha determinado que garantizar que ningún cliente reciba multas por presentación tardía si presenta la solicitud en línea antes de fines de febrero es la mejor manera de ayudarlos. .

Más de 42.000 clientes ya han utilizado el servicio, sin necesidad de llamar a HMRC, para gestionar sus responsabilidades, por un total de casi 130 millones de libras.

HMRC ha aumentado el apoyo a los clientes que pueden necesitar ayuda con sus obligaciones fiscales. Una vez que hayan completado su declaración de impuestos de 2019 a 2020, los clientes pueden configurar un plan de pago en línea para distribuir facturas de autoevaluación de hasta £ 30,000 en hasta 12 cuotas mensuales.

Los clientes pueden solicitar el tiempo de pago de autoservicio a través de GOV.UK. Los intereses se aplicarán a cualquier saldo pendiente a partir del 1 de febrero de 2021.

Más de 25.000 clientes ya han utilizado el servicio, sin necesidad de llamar a HMRC, para gestionar sus pasivos por un total de £ 69,1 millones.

Los clientes con facturas de más de £ 30,000, o que necesiten más de 12 meses para pagar su factura, pueden llamar a HMRC 0300 200 3822 para hablar sobre el tiempo de pago.

Los clientes que deben realizar pagos a cuenta y saben que su factura será más baja que el año fiscal anterior, por ejemplo, debido a la pérdida de ingresos debido a COVID-19, pueden reducir sus pagos a cuenta. Visite GOV.UK para obtener más información sobre los pagos a cuenta y cómo reducirlos.

Los clientes que intenten ponerse en contacto con HMRC en el período previo a la fecha límite pueden hacerlo a través de chat web, Twitter o la línea de ayuda telefónica. También pueden encontrar la información que necesitan a través de la aplicación gratuita HMRC o su cuenta de impuestos personales.

La línea telefónica de ayuda y el chat web estarán abiertos el 30 y el 31 de enero, además del servicio de lunes a viernes.

Los horarios de apertura son:

Líneas telefónicas y de pago con tarjeta: sábado 30 de enero: de 8 a 18 horas y domingo 31 de enero de 9 a 18 horas
Webchat: sábado 30 de enero y domingo 31 de enero: de 8 a 20h
Para protegerse contra el fraude de identidad, los clientes deben verificar su identidad al acceder a los servicios en línea de HMRC.

Deben tener 2 fuentes de información que incluyan:
Datos de la agencia de referencia de crédito
Créditos fiscales
P60 / nómina
Pasaporte del Reino Unido

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement