
A pesar de haber perdido el acceso al Pago de Combustible de Invierno, miles de jubilados estatales recibirán al menos £233 en ayuda financiera este invierno, gracias a una combinación de otros beneficios destinados a ayudar con los costos de energía. El Pago de Combustible de Invierno ha sido un salvavidas para muchos jubilados en los últimos años, pero debido a los cambios en los criterios de calificación, millones de personas no podrán recibirlo este año.
La ministra de Hacienda, Rachel Reeves, anunció que el pago, que puede ascender a 300 libras al año para destinarlo a la calefacción, solo estará disponible para las personas que reciben determinadas prestaciones sujetas a evaluación de recursos, como el Crédito de Pensión. Sin embargo, quienes ya no reúnen los requisitos para recibir esta ayuda aún pueden tener derecho a una serie de otros pagos que podrían ayudar a compensar la diferencia.
El descuento Warm Home Discount ofrece un reembolso único de £150 en las facturas de electricidad de los hogares. Los jubilados que reúnen los requisitos pueden recibir este pago automáticamente si reciben la parte del Crédito de Garantía del Crédito de Pensión. También pueden ser elegibles para la ayuda si reciben la parte del Crédito de Ahorro del Crédito de Pensión, el Crédito Universal o el Subsidio de Vivienda.
La mayoría de los hogares que reúnen los requisitos recibirán una carta del Departamento de Trabajo y Pensiones ( DWP ) confirmando su elegibilidad entre noviembre y enero. El pago se realiza directamente al proveedor de energía del hogar entre noviembre y marzo, informa un diario local.
El pago para calefacción de invierno, disponible para las personas en Escocia que tienen derecho a determinados beneficios, como el crédito para pensiones y el crédito universal, asciende este año a 58,75 libras esterlinas y se distribuirá en una única cuota entre diciembre y febrero de 2025.
Además, los jubilados pueden tener derecho al Pago por Clima Frío , que ofrece £25 por cada período de siete días en que la temperatura caiga por debajo de cero. Estos pagos se activan cuando las condiciones climáticas son frías y se envían automáticamente a quienes califican para el Crédito de Pensión u otros beneficios elegibles.
Este año, el plan operará desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
