
Charlotte Peet, de 32 años, británica de nacimiento lleva dos años viviendo en el país sudamericano, y desde hace dos semanas se desconoce su paradero. Las autoridades están en su búsqueda y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Brasil (ACIE) ha denunciado su desaparición.
Como lo informó CNN en las últimas horas,una periodista británica que reside en Brasil lleva desaparecida en el país sudamericano casi dos semanas, según una asociación de corresponsales extranjeros.
Charlotte Peet, de 32 años, contactó por última vez a una amiga en Río de Janeiro el 8 de febrero, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Brasil (ACIE) y desde entonces, se desconoce el paradero de la comunicadora.
En un mensaje de texto enviado por WhatsApp, Peet le pidió a la amiga un lugar donde quedarse, diciendo que se encontraba en San Pablo y que planeaba ir a Río, según el comunicado.
También se conoció que, “la amiga, que no pudo hospedarla, se enteró más tarde por la familia de Peet que habían perdido contacto con ella”, indica el comunicado. La periodista vive en Brasil como corresponsal “hace más de dos años”, escribió ACIE.
La ACIE dice que la desaparición de Peet fue reportada a la policía brasileña el 17 de febrero. Después de una revisión inicial por parte de la Policía de Asistencia al Turista en Río, el caso fue transferido a la división de homicidios y protección personal de San Pablo, que se ocupa de los casos de personas desaparecidas, agregó.
Posteriormente, CNN recibió un correo de la secretaría de seguridad pública de San Pablo en el que le informan al medio de comunicación que, el 5º Recinto de la División de Personas Desaparecidas del DHPP está “tomando medidas para localizar a la mujer desaparecida y aclarar los hechos”.
Por su parte, la “ACIE y su junta directiva hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que intensifiquen la búsqueda con el fin de encontrar a la periodista británica lo antes posible”, dio a conocer al medio internacional la organización de prensa, en búsqueda de la comunicadora británica.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) dijo a CNN en un correo electrónico que está “brindando apoyo a la familia de una mujer británica que ha sido denunciada como desaparecida en Brasil y que está en contacto con las autoridades locales”.
