Presupuesto del Reino Unido: Hunt y Sunak apuestan por recortes de impuestos para revivir las posibilidades electorales en el Reino Unido

El Gobierno conservador británico anunció el miércoles un recorte de 10.000 millones de libras (13.000 millones de dólares) en los impuestos laborales, reduciendo las reservas de emergencia para pagarlo, en lo que podría ser el último presupuesto antes de unas elecciones que parece condenado a perder.

El presupuesto no alcanzó el gran regalo que esperaba el ala derecha del partido. El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, dijo no obstante que el presupuesto era «el acto desesperado de un partido que ha fracasado».

El ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, redujo la tasa de las contribuciones a la seguridad social en dos puntos porcentuales por segunda vez en poco más de tres meses, en una medida que vale varios cientos de libras al año para unos 27 millones de trabajadores.

Advertisement

También amplió el acceso a los pagos de prestaciones por hijos, congeló los impuestos sobre el combustible, amplió el alivio sobre el alcohol y el apoyo a los hogares de bajos ingresos en un paquete total de 13.900 millones de libras diseñado para aliviar las preocupaciones sobre el costo de vida que ocupan un lugar destacado en la mente de los votantes.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement