El Príncipe Harry estuvo en Londres el pasado 10 de septiembre para reunirse con su padre, el Rey Carlos III, en Clarence House. Este encuentro, que duró menos de una hora, marcó su primer reencuentro en persona en año y medio y generó numerosas especulaciones sobre el estado de su relación familiar.
Durante la visita, Harry le entregó al Rey Carlos III un regalo especial: una fotografía enmarcada de sus hijos, Archie y Lilibet. Esta fue la primera imagen reciente que el Rey ha recibido desde 2022 que, para muchos, se ha entendido como un gesto para extender lazos familiares del abuelo con sus nietos, acortando la distancia que los separa de Reino Unido a Estados Unidos donde viven los pequeños con sus padres.
Comentarios como el anterior, generaron mucha incomodidad en el príncipe que acusó a la prensa londinense y a una especie de ‘fuga de información’ desde la Corona sobre los encuentros y actitudes entre él y su padre que se dieron a conocer. Cabe decir que el encuentro entre el hijo menor y su padre, el rey Carlos, se realizó en privado, lo que añadió un aire de misterio a la dinámica familiar.
Tras la visita, han surgido rumores sobre la posibilidad de que los príncipes Archie y Lilibet visiten Londres en el futuro, lo que podría indicar un acercamiento familiar y cambios en la relación de los Sussex con la familia real. La visita ha sido ampliamente comentada en los medios británicos, generando diversas interpretaciones sobre la relación entre Harry y su padre.
Príncipe Harry en Londres reacciona a las falsas especulaciones
Fue a través del medio The Sun, que el portavoz del príncipe Harry, aclaró los informes falsos sobre la reunión del duque con su padre.“Las citas que se le atribuyen son pura invención, alimentadas, cabe suponer, por fuentes que buscan sabotear cualquier reconciliación entre padre e hijo. Presumiblemente, esas mismas fuentes también han decidido revelar que hubo un intercambio de regalos”.
El portavoz también reveló algunos detalles de lo que realmente ocurrió en su conversación, incluyendo el regalo que Harry entregó a su padre, el sonado retrato de sus hijos.“Si bien hubiéramos preferido que esos detalles permanecieran privados, para mayor claridad, podemos confirmar que se entregó una fotografía enmarcada; sin embargo, la imagen no contenía al duque y la duquesa”, agregó el portavoz.
Por otra parte, la revista People habló con el portavoz de The Sun sobre las declaraciones del príncipe Harry. “El príncipe Harry confirma el intercambio de regalos, incluida una fotografía familiar. La oficina del duque de Sussex recibió ayer pleno derecho de réplica antes de la publicación y optó por no responder al relato de The Sun, cuidadosamente documentado, sobre la reunión. Hoy hemos actualizado el artículo en línea para incluir su nueva declaración”.
Con tantos comentarios y desconcierto, el príncipe Harry regresó a América y dejó a todos con la duda de si estos acercamientos y visitas se reactivarán con más frecuencia, y si podría regresar acompañado de su esposa e hijos.







