Reino Unido y sus aliados sancionan al líder ruso de la banda de cibercrimen LockBit

El gobierno británico, junto con Estados Unidos y Australia, ha tomado medidas contundentes contra Dmitry Khoroshev, identificado como uno de los principales líderes de la banda de cibercrimen LockBit.

Las sanciones impuestas incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar, como respuesta a las actividades del grupo, que ha causado estragos en todo el mundo, extorsionando digitalmente más de mil millones de dólares a sus víctimas.

Graeme Biggar, director general de la Agencia Nacional contra el Crimen, destacó la importancia de estas sanciones, subrayando que no hay lugar donde esconderse para los ciberdelincuentes que causan daño a nivel global.

Advertisement

La banda LockBit fue interrumpida en febrero en una operación conjunta entre la NCA, el Departamento de Justicia de EE. UU., el FBI y Europol, que incluyó el secuestro del sitio web oscuro del grupo para exponer su actividad.

La ministra de Sanciones británica, Anne-Marie Trevelyan, señaló que estas medidas representan un paso directo contra aquellos que amenazan la seguridad global y sirven para exponer la actividad cibercriminal maliciosa proveniente de Rusia.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement