
Las autoridades británicas han revelado más detalles sobre un complot terrorista que fue desarticulado recientemente, el cual tenía como objetivo la embajada de Israel en Kensington, Londres. Cinco hombres, incluidos cuatro ciudadanos iraníes, fueron arrestados en una operación coordinada en varias ciudades del Reino Unido, incluyendo Londres, Swindon, Rochdale, Stockport y Manchester.
AP News +5 Financial Times +5 The Sun +5
Según informes, los sospechosos estaban en las etapas finales de planificación del ataque, y las autoridades creen que la acción policial evitó una pérdida generalizada de vidas. En una operación separada, tres hombres iraníes adicionales fueron arrestados en Londres bajo la Ley de Seguridad Nacional, sospechosos de estar involucrados en actividades de amenaza de poder extranjero.
AP News +2 Financial Times +2 The Sun +2
El Ministro de Seguridad del Reino Unido, Dan Jarvis, describió las detenciones como una de las operaciones antiterroristas más significativas en tiempos recientes, destacando la complejidad de las amenazas actuales que combinan terrorismo, adversarios estatales y crimen organizado. Una de las detenciones incluyó a un hombre que portaba una nota de «martirio», lo que indica la seriedad del intento de ataque.
Financial Times Latest news & breaking headlines
Las autoridades continúan investigando el complot, y se han realizado registros forenses en varias ubicaciones. El Servicio de Seguridad del Reino Unido (MI5) ha informado que desde 2022, las fuerzas de seguridad británicas han frustrado 20 complots potencialmente mortales vinculados a Irán, muchos de los cuales tenían como objetivo a disidentes iraníes en el Reino Unido.
Financial Times
La embajada de Israel en Londres no ha emitido comentarios sobre el incidente. Las autoridades instan al público a permanecer vigilante y a informar sobre cualquier actividad sospechosa mientras continúa la investigación.
