
Se ha emitido una advertencia meteorológica amarilla por tormentas eléctricas, que podrían provocar inundaciones en partes de Inglaterra y Gales.
La advertencia cubre áreas que incluyen Gales, Midlands, el oeste de Inglaterra, Londres y el sureste desde las 12:00 BST hasta las 22:00 del lunes, dijo la Oficina Meteorológica.
Podrían caer hasta 50 mm (1,9 pulgadas) de lluvia en unas pocas horas, con posibilidad de retrasos y algunas cancelaciones en los servicios de trenes y autobuses.
Inglaterra ha tenido su comienzo de primavera más seco en 69 años, dijo la Agencia de Medio Ambiente a principios de este mes.
Se espera que las temperaturas en general se mantengan suaves, entre los 15 y los 20 grados.
La Oficina Meteorológica dijo que existía «posibilidad de que se produjeran problemas menores localizados» e inundaciones repentinas.
El sol y las condiciones estables regresarán al Reino Unido durante el resto de la semana, y se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 23 °C en algunas partes.
La semana pasada, la Agencia de Medio Ambiente advirtió a las compañías de agua que deben hacer más para salvaguardar los suministros de agua.
Muchos lugares han estado sin lluvia durante semanas, incluidos Preston en Lancashire y partes de Fife que han estado secas desde mediados de abril.
Según el Índice de sequía trimestral del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido, grandes zonas del país se encuentran en la categoría de «extremadamente secas».
