
Las huelgas del Metro de Londres que estaban anunciadas para la próxima semana han sido canceladas, anunció un sindicato de maquinistas. Aslef dijo que los miembros no realizarán huelgas durante 24 horas el 8 de abril y el 4 de mayo. Un portavoz de Aslef afirmó que "las cuestiones claves" se habían "resuelto con éxito... sin necesidad de huelgas".
Transport for London (TfL) había advertido que las huelgas del metro dejarían a los londinenses con poco o ningún servicio en la red. Nick Dent, director de operaciones de clientes del Metro de Londres, dijo: "Nos complace que Aslef haya retirado su huelga planeada para el lunes 8 de abril y el sábado 4 de mayo. "Continuaremos trabajando de manera constructiva con los sindicatos para evitar perturbaciones y abordar las preocupaciones". Sadiq Khan dijo que son "buenas noticias para los londinenses". Khan dijo en una publicación en X: "Esto demuestra, una vez más, lo que se puede lograr hablando e interactuando con el personal del transporte y los sindicatos en lugar de trabajar contra ellos".
Un portavoz de Aslef afirmó que después de una serie de reuniones en el servicio de conciliación Acas, su equipo negociador recibió una propuesta que resuelve las cuestiones claves del conflicto. "La dirección ha confirmado que han disuelto su equipo de 'Modernización de trenes' y no implementarán sus planes para cambiar las condiciones de trabajo de los conductores sin un acuerdo", dijeron. "También acordaron restablecer la capacitación de actualización anual [que] se suspendió durante la pandemia".
El portavoz añadió que también se había llegado a un acuerdo para contratar un equipo que se ocupara del comportamiento antisocial en el Night Tube. Y también se instalarán nuevas cerraduras de seguridad en las cabinas "para hacer más seguro el lugar de trabajo de nuestros miembros"
