Starmer asegura a las comunidades británicas: la policía está preparada para enfrentar disturbios antimusulmanes

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha asegurado que habrá suficiente presencia policial en las calles para controlar los disturbios antimusulmanes y antiinmigrantes que se esperan en los próximos días, con el objetivo de tranquilizar a las comunidades que se preparan para más protestas violentas el miércoles.

Los disturbios se desataron en varias ciudades y pueblos tras el asesinato de tres niñas en un evento con temática de Taylor Swift en Southport, una ciudad costera en el noroeste de Inglaterra. Falsos mensajes en las redes sociales señalaron erróneamente al presunto asesino como un migrante islamista, lo que provocó la ola de violencia.

Los disturbios se han extendido, con alborotadores atacando mezquitas y destrozando ventanas de hoteles que albergan a solicitantes de asilo de África y Oriente Medio, coreando «sáquenlos», en el primer brote generalizado de violencia en Gran Bretaña en 13 años.

Advertisement

Mensajes en línea han advertido que centros de inmigración y bufetes de abogados que ayudan a inmigrantes serán atacados el miércoles, lo que llevó a grupos antifascistas a anunciar que contrarrestarían cualquier manifestación.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement