
Sue Gray ha dimitido de su puesto como jefa de gabinete de Downing Street y asumirá un nuevo papel en el Gobierno , según ha anunciado el Número 10.
Ella dijo que renunciaba porque «me había quedado claro que los comentarios intensos en torno a mi posición corrían el riesgo de convertirse en una distracción para el trabajo vital de cambio del gobierno».
En una declaración escrita, la Sra. Gray dijo: ‘Me complace haber aceptado un nuevo papel como enviada del Primer Ministro para las regiones y las naciones.
‘Después de liderar la preparación del Partido Laborista para el gobierno y poner en marcha el trabajo sobre nuestro programa para el cambio, espero aprovechar mi experiencia para apoyar al Primer Ministro y al Gabinete a fin de ayudar a cumplir los objetivos del gobierno en las naciones y regiones del Reino Unido.
‘Además de construir una estrecha colaboración con los gobiernos descentralizados, estoy encantado de que este nuevo papel signifique seguir trabajando junto con el Primer Ministro, el Viceprimer Ministro, el Gabinete y los alcaldes y apoyarlos en la descentralización de Inglaterra. Ha sido un honor asumir el papel de Jefe de Gabinete y desempeñar mi papel en la formación de un gobierno laborista.
‘A lo largo de mi carrera, mi principal interés siempre ha sido el servicio público. Sin embargo, en las últimas semanas me ha quedado claro que los comentarios intensos sobre mi puesto corren el riesgo de convertirse en una distracción para la importante labor de cambio del gobierno. Por ese motivo, he decidido hacerme a un lado y espero seguir apoyando al Primer Ministro en mi nuevo papel.’
En la misma declaración escrita, Sir Keir Starmer dijo: ‘Quiero agradecer a Sue por todo el apoyo que me ha brindado, tanto en la oposición como en el gobierno, y su trabajo para prepararnos para el gobierno y ayudarnos a comenzar nuestro programa de cambio.
‘En menos de 100 días, el Gobierno laborista de Sir Keir Starmer se ha visto sumido en el caos: ha perdido a su jefe de gabinete, que había estado en el centro del escándalo en el que se ha visto envuelto el Partido Laborista.
‘Sue Gray fue contratada para presentar un programa de gobierno y todo lo que hemos visto durante ese tiempo es un gobierno de autoservicio.
«La única pregunta que queda es: ¿quién gobernará el país ahora?
