Tensión en aguas internacionales cerca a Venezuela por presencia de barcos de guerra de EE. UU.

tensión entre Venezuela y EE. UU.Buque militar estadounidense en aguas internacionales tensión entre Venezuela y EE. UU.Buque militar estadounidense en aguas internacionales
Buques de guerra estadounidenses generan tensión al navegar cerca de aguas venezolanas.

La tensión entre Venezuela y EE. UU aumenta tras el despliegue militar ordenado por Trump cerca de aguas venezolanas. Desde el gobierno de Washington en una medida que hace parte de un plan antidrogas de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump dio la orden de desplegar en aguas internacionales, de libre ocupación, cerca del área insular y marítima de Venezuela, a tres buques “destructores” (USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson). Junto al despliegue naval, la misión contará con aviones de reconocimiento P-8, al menos un submarino de ataque y diferentes medios de inteligencia y vigilancia.

Buque militar estadounidense en aguas internacionales
Buques de guerra estadounidenses generan tensión al navegar cerca de aguas venezolanas.

El operativo involucra a 4000 mariners que hacen parte de las acciones para combatir a los cárteles latinoamericanos qué, según fuentes oficiales y militares citadas por Reuters, afirman que son una amenaza a la seguridad nacional del país. Así mismo confirman las relaciones del gobierno de Maduro con grupos colombianos al margen de la ley como el ELN, la Segunda Marquetalia y el Cártel de los Soles, del que se dice el dictador Maduro es su cabecilla, en un grupo criminal conformado por miembros del gobierno venezolano.

En respuesta a la tensión entre Venezuela y EE. UU, Nicolás Maduro, el líder venezolano, por el que se ha ofrecido una recompensa de US$50 millones por información que lleve a su arresto, declaró en una transmisión oficial que “desplegará toda la capacidad miliciana por el territorio, y por sectores”. Afirmó igualmente que este plan activará “4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional”.

Advertisement

Además, aseguró que su país enfrenta amenazas “estrafalarias” y “extravagantes” por parte de EE. UU. He instó a conformar milicias campesinas y obreras que defiendan la soberanía de su territorio. Aún no se ha confirmado un enfrentamiento entre ambas naciones, pero, la tensión entre Venezuela y EE. UU y la reacción del autoproclamado presidente venezolano muestran una aparente escalada de las tensiones que se han gestado a lo largo de la administración Trump. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement