
Las imágenes muestran el repugnante momento en que un hombre intentó matar a su exnovia frente a comensales aterrorizados.
El celoso Sriram Ambarla, de 25 años, apuñaló a su expareja nueve veces, incluido un corte en el cuello, en el restaurante en el que trabajaba en East Ham, Londres, en marzo de 2022.
Momentos antes del ataque, estaba sentado en el restaurante buscando en Google «cómo matar a alguien con un cuchillo» en su teléfono.
La mujer estuvo a punto de morir y pasó un mes en cuidados intensivos en el hospital, siendo sometida a seis cirugías.
Ambarla se entregó a la policía tras el ataque y luego admitió el asesinato y la posesión de un cuchillo.
Fue encarcelado durante 16 años en una audiencia en Old Bailey en dias anteriores y se le prohibió volver a contactarla nuevamente.
El tribunal escuchó que Ambarla conoció a la víctima mientras estudiaba ingeniería en Hyderabad, India, en 2016.
Pero la relación llegó a su fin en 2019, en un momento en que Ambarla abusaba físicamente y amenazaba con suicidarse si no se quedaba con él.
Ambos llegaron al Reino Unido en 2022 para estudiar en la Universidad de East London, donde Ambarla continuó con sus amenazas.
Sintió que tenía control sobre ella debido a una deuda de £ 15,000 contraída por su hermano, según escuchó el tribunal.
En los días previos al ataque, Ambarla fue a la casa del padre de la mujer y se ofreció a saldar la deuda a cambio de la mano de su hija en matrimonio.
La víctima dijo que fue chantajeada por Ambarla, quien amenazó con revelar su relación pasada, que sus padres habían desaprobado por razones religiosas.
Ambarla le dijo a la policía que se enojó después de escuchar a la mujer decir que quería celebrar su ruptura.
