Un Hombre Fue Arrestado Bajo Las Leyes Anti Terroristas Después De Las Protestas En Londres

Según los informes, TOMMY Robinson ha sido «arrestado en virtud de la ley antiterrorista» después de proyectar una película prohibida a los manifestantes.

Más de 1.000 policías fueron desplegados en el centro de Londres mientras una gran multitud de manifestantes encabezados por Robinson marchaban por la capital.

La Policía Metropolitana ha dicho que no estaban al tanto del arresto y afirmó que «no hay participación de la Met».

Advertisement

En una declaración en X, dijeron: «Los agentes de la Met no están involucrados en el presunto arresto de Tommy Robinson y no tenemos conocimiento de ningún vínculo con la manifestación celebrada en Londres.

«Este asunto involucra otra fuerza y esperamos que la información se publique pronto.

«Somos conscientes de publicaciones en línea que alientan a la gente a protestar en Londres en relación con este tema.

«Cualquier protesta de este tipo debe ser legal. Desplegaremos a los agentes necesarios para evitar perturbaciones o desordenes graves y hacer frente a cualquier incidente».

Parecía haber varios adolescentes gritando «Oh, Tommy Robinson» mientras más de 20 agentes de policía se reunían alrededor de la creciente multitud de unas 70 personas.

Se escuchó a los manifestantes gritar sobre teorías de conspiración, incluida la de que el país está controlado por un «Estado profundo».

Un hombre sostenía una gran bandera de Inglaterra en un asta, que decía «Jesús es nuestro Dios».

Cuatro manifestantes sostenían una pancarta impresa de varios metros de largo que tenía una foto de Robinson con cinta adhesiva sobre la boca y «#freetommy» debajo.

Varios dijeron que no sabían dónde fue arrestado Robinson.

El activista de extrema derecha proyectó en pantallas gigantes en Trafalgar Square una película «difamatoria», llamada Silenced, que trata sobre su batalla legal en curso con un escolar sirio.

A Robinson se le advirtió que podría enfrentarse a prisión después de proyectar la película prohibida ante miles de sus seguidores en la manifestación en Trafalgar Square.

Debe comparecer ante el Tribunal Superior el lunes tras ser acusado de desacato por realizar el programa de 105 minutos de duración, que incluye afirmaciones falsas de que Jamal Hijazi atacó a niñas en su escuela, después de que un vídeo del joven siendo atacado en Huddersfield se volviera viral. .

Después de mostrar la película a los manifestantes en Londres, Robinson publicó en X: «Me encarcelarán dos años por mostrar la verdad inconcebible».

Y retó a las autoridades a «llevarlo a los tribunales», según The Telegraph.

Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon, publicó el vídeo de una hora y 45 minutos en X, que anteriormente afirmó que estaba demasiado «asustado».

La cuenta oficial X del activista de extrema derecha publicó: «PUBLICACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIA – ¡¡¡POR FAVOR COMPARTA POR LO LARGO Y ANCHO!!!!

«Podemos confirmar que Tommy Robinson ha sido detenido por la policía utilizando los poderes que le otorga la Ley contra el terrorismo de 2000.

«Así es, has leído correctamente, Tommy está detenido por la policía utilizando la legislación antiterrorista.

«Le informaremos cuando podamos».

Grandes multitudes coreando «Rule Britannia» pasaron por los puntos turísticos con banderas de Inglaterra, Gales y Escocia.

Miles de personas acudieron a Londres para asistir a la participación masiva organizada por el activista de derecha Robinson.

Grupos de agentes vigilaron de cerca a los participantes, en medio de preocupaciones de seguridad, además de bloquear ciertas rutas con furgonetas antidisturbios.

Pero la marcha de Robinson vio enfrentamientos entre manifestantes, contra manifestantes y trabajadores de emergencia.

La Policía Metropolitana confirmó que nueve personas involucradas o relacionadas con la protesta habían sido arrestadas.

Entre ellos se incluyen dos hombres, que fueron arrestados después de que un manifestante antirracismo fuera atacado .

La víctima recibió una lesión en la cabeza y fue trasladada al hospital después del incidente en Victoria Embankment Gardens el fin de semana pasado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement