
Este es el horrible momento en que un hombre perdió el control de un automóvil y atropelló a dos hermanas mayores mientras pasaban por un pub.
Imágenes aterradoras muestran al conductor descalificado Nicholas Adams dando marcha atrás a gran velocidad antes de chocar contra ambas mujeres, de 76 y 82 años, afuera de The Dovecote en West Bromwich.
Adams estaba con otras dos personas y viajaba como pasajero en un Vauxhall Insignia cuando se detuvo en el estacionamiento del pub alrededor de las 12:30 p.m. del 15 de octubre del año pasado.
Después de una pequeña colisión afuera del pub, decidió sentarse en el asiento del conductor para mover el vehículo.
Se le puede ver sentado al frente con su pierna derecha colgando de la puerta abierta mientras se mueve lentamente, antes de acelerar repentinamente hacia atrás y estrellarse contra las víctimas.
Las mujeres, que pidieron no ser identificadas, quedaron atrapadas debajo del coche con heridas potencialmente mortales durante varios minutos.
Las cámaras de circuito cerrado y las imágenes de una cámara corporal usada por el agente Glenn Brabham capturaron el incidente y los momentos que siguieron mientras los servicios de emergencia trabajaban incansablemente para liberar a las mujeres y, finalmente, salvarles la vida.
Una de las mujeres pasó 10 semanas recuperándose en el hospital de múltiples fracturas graves, mientras que la segunda sufrió lesiones similares y estuvo en el hospital durante seis semanas.
La policía arrestó a Adams en el lugar y luego fue acusado de dos cargos de causar lesiones graves por conducción peligrosa.
El hombre de 57 años fue condenado ayer a tres años y 11 meses de cárcel y a una inhabilitación para conducir durante dos años en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton.
En una declaración conjunta, las dos víctimas agradecieron a los servicios de emergencia y, en particular, al PC Brabham de la unidad de armas de fuego de la policía de West Midlands, que fue uno de los primeros agentes en llegar al lugar.
Dijeron: ‘Mi hermana y yo no podemos agradecer lo suficiente a los profesionales que nos ayudaron ese día y durante nuestro largo camino hacia la recuperación.
“Nos gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que acudieron a nuestro rescate ese día.
“Especialmente el PC Glenn Brabham, quien jugó un papel importante al sacarnos de debajo del auto.
“Además, muchas gracias a los médicos y al personal del hospital QE de Birmingham. Sin su ayuda, la historia podría haber sido diferente”.
