
Un ladrón fue localizado utilizando datos de rastreo telefónico después de robar los dispositivos de dos víctimas en Londres .
Amari Scott, de 20 años, todavía tenía ambos móviles en su poder cuando la policía lo encontró dentro de una tienda esa misma tarde.
Las imágenes de la cámara corporal capturaron el momento en que un oficial le dijo: «Acabamos de tener un ciclomotor que robó un teléfono móvil de la acera y el teléfono está sonando en esta ubicación».
También se descubrió que Scott, de Sutton, en el sur de Londres, tenía en su posesión una motocicleta robada.
En una actualización sobre lo que están haciendo para abordar el robo de teléfonos, la policía contó cómo primero atacó a una mujer que sostenía un iPhone en Croydon, que le arrebató de las manos mientras conducía una motocicleta.
Ha sido condenado a cuatro años de prisión en una institución para delincuentes juveniles.
Menos de una hora después, llegó a la policía un informe de que a otra víctima le habían robado el teléfono mientras esperaba un autobús.
La policía urgió a la gente a denunciar estos robos rápidamente y dijo que «la denuncia temprana ha permitido a los oficiales llegar al lugar rápidamente y comenzar a recolectar evidencia crucial», lo que «aumenta significativamente la probabilidad de detener a un sospechoso».
Otros dos ladrones de teléfonos, esta vez adolescentes de 16 y 17 años, también fueron capturados después de una ola de robos en Croydon y Bromley el 5 de agosto.
La policía comenzó a investigar después de que una víctima fuera asaltada a punta de cuchillo. Los agentes encontraron dos cuchillos de cocina abandonados y analizaron varias horas de cámaras de seguridad.
Los registros telefónicos mostraron que los dos adolescentes estaban presentes en los lugares de los robos denunciados, y los detectives pudieron demostrar que eran responsables de otros ocho robos.
El inspector jefe James Weston dijo: «Entendemos el impacto que tiene el robo en las víctimas: es invasivo y aterrador. Es por eso que nuestros equipos están trabajando tan duro para disuadir y atrapar a los delincuentes para tranquilizar a nuestra comunidad local.
«Gracias al arduo trabajo de los funcionarios, nuestros socios y las organizaciones de base de la comunidad, estamos intensificando nuestros esfuerzos y abordando los problemas que más importan a la gente de Croydon».
