
Un trabajador financiero fraudulento que robó decenas de miles de libras de las propiedades de clientes muertos fue denunciado después de que su novia publicara fotografías de su «estilo de vida lujoso» en las redes sociales.
Corey Casagrande tomó 75.000 libras esterlinas para financiar su adicción al juego, además de pagar vacaciones de lujo y zapatos de diseñador.
Casagrande trabajó como líder de equipo en Target Financial Services en Newport, Gales, brindando servicios a grandes nombres como la BBC, Barclays y Credit Suisse.
Los gerentes de Target descubrieron irregularidades en 2020 y determinaron que Casagrande era culpable
Después de que lo despidieran de su trabajo, se dedicó a transportar drogas de Clase A para un grupo del crimen organizado, pero lo pillaron transportando un kilo de cocaína desde Merseyside al sur de Gales y lo encarcelaron.
Casagrande no fue acusado de fraude financiero hasta después de que lo enviaron a prisión y posteriormente lo liberaron por los cargos de drogas.
Hashim Salmman, fiscal, dijo que el fraude giró en torno al papel de Target en el trato con los patrimonios de los clientes fallecidos de Credit Suisse.
Implicaba rastrear a los albaceas hasta los fondos en las cuentas y enviarles lo que se conoce como un “formulario de pequeñas propiedades” para que pudieran acceder al dinero. Los formularios deben estar firmados por un abogado que confirme que la persona que reclama el patrimonio es genuina.
Pero en agosto de 2020, Target descubrió que se habían sustraído 75.000 libras esterlinas de tres cuentas diferentes pertenecientes a clientes fallecidos.
