Una empresa estadounidense amenaza a empresa Londinense por utilizar Brixton en su nombre

Una empresa londinense y un «centro comunitario» está recaudando dinero para intentar luchar contra las acciones legales de una empresa estadounidense por su nombre.

Brixton Street Wear recibió una carta legal de una empresa llamada Brixton LLC exigiendo que dejaran de utilizar la palabra «Brixton» en su nombre comercial.

Brixton LLC se fundó en Oceanside, al sur de Los Ángeles, California, y su intento de “poseer un lugar geográfico” es “frustrante”, afirmó Pete Adams, copropietario del negocio de ropa urbana.

Advertisement

Brixton Street Wear no es sólo una tienda de ropa de calle, Brixton Street Wear, copropiedad de dos taxistas londinenses, es también un «centro comunitario» que reinvierte sus ganancias en organizaciones benéficas y clubes locales.
Dicen que han donado miles de libras en el sur de Londres y, a principios de este año, abrieron una tienda en el mercado independiente de Brixton Village.

Pete, junto con el copropietario y hermano Daniel O’Connell, dicen que no pueden permitirse una batalla legal, que podría costar decenas de miles de libras, y han creado una página de GoFundMe para intentar cubrir algunos de los costos potenciales.
Ya han recaudado más de £4,500 de su objetivo de £20,000 y dicen que si no alcanzan su objetivo, distribuirán las donaciones entre otras organizaciones comunitarias locales con las que trabajan.

Pete dijo: «Nuestro espíritu es «retribuir a nuestra comunidad» recaudando fondos muy necesarios para proyectos locales y queremos poder continuar haciéndolo, pero ahora nos enfrentamos al desafío de una marca con sede en EE. UU. llamada «Brixton LLC» que están intentando invalidar nuestra marca.

“También nos han citado a los tribunales y quieren que les paguemos todo el dinero que hemos recaudado mediante el uso de la palabra “Brixton”.

“La empresa estadounidense Brixton tiene su sede en California y no tiene vínculos con Brixton London, pero quiere reclamar la palabra Brixton para sí misma.

“Nuestra marca refleja no sólo nuestra ubicación geográfica sino también nuestro compromiso con las personas y las empresas que hacen de Brixton el lugar vibrante que es.

“Esta demanda podría tener un impacto en otras empresas con sede en Brixton y no se trata solo de un nombre, sino de la identidad y autonomía de Brixton como comunidad.
«Si nos vemos obligados a cambiar nuestro nombre o cesar nuestras operaciones, sentaría un precedente peligroso en el que las empresas locales podrían ser silenciadas por corporaciones internacionales más grandes sin vínculos con nuestra comunidad».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement