Unidad comunitaria y seguridad evitan nuevos disturbios en Reino Unido

Una fuerte presencia policial y una «muestra de unidad» entre las comunidades locales lograron evitar que se repitieran los disturbios raciales vistos en los últimos días, según declaró el jueves el jefe de la policía de Londres, Mark Rowley. Gran Bretaña ha sido sacudida por una serie de disturbios tras el asesinato de tres niñas en Southport el 29 de julio, lo que desencadenó una ola de desinformación en línea que erróneamente señalaba al presunto asesino como un migrante islamista.

Grupos de extrema derecha opuestos a la inmigración habían planeado decenas de manifestaciones en todo el Reino Unido para el miércoles. Sin embargo, miles de policías y manifestantes antirracistas se reunieron en diversas ciudades del país, y Rowley informó que la noche transcurrió «muy pacíficamente», con solo algunos incidentes menores.

«La demostración de fuerza de la policía y, francamente, la muestra de unidad de las comunidades, juntas superaron los desafíos que hemos enfrentado», afirmó Rowley a la prensa.

Advertisement

Mientras los manifestantes contra el racismo marchaban con pancartas que decían «Refugiados bienvenidos» y «No al odio», las reuniones de extrema derecha fueron escasas y dispersas, limitándose a pequeños grupos.

La policía informó de algunos incidentes aislados, como el lanzamiento de botellas y la creación de disturbios en Croydon, al sur de Inglaterra, y la quema de contenedores en Belfast, Irlanda del Norte, junto con una serie de crímenes de odio relacionados con la raza.

#UnidadComunitaria #NoAlOdio #MarkRowley #SeguridadUK #Antirracismo #DisturbiosUK

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement