18 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en medio de un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial

Al menos 18 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en medio de un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, informó el responsable de los servicios de emergencia.

 «Hasta ahora, sabemos de 18 muertos y más de 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está “actualizando», dijo Serguéi Kruk en un mensaje a primera hora en Telegram.

En su mensaje, Kruk afirmó que sus equipos estaban trabajando «de manera intensa» en «las labores de rescate, la retirada de escombros y la extinción del fuego» y que «continuarán día y noche en las labores».

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció la acción como «uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea». «Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios», añadió Zelenski.

Previamente, el presidente había explicado que «los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego».

En tanto, los dirigentes del G7 lo definieron como un “crimen de guerra” y como un acto “abominable”.

 “Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes constituyen un crimen de guerra”, declararon los dirigentes, reunidos en el sur de Alemania, en una declaración que asegura que Vladimir Putin tendrá que “rendir cuentas”. En especial, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, condenó lo que llamó «crueldad y barbarie» de Vladímir Putin, y el canciller alemán, Olaf Scholz, estima que las relaciones con Rusia han cambiado para siempre.

De otra parte, el gobernador de la región ucraniana de Lugansk dice que las fuerzas rusas están asaltando la ciudad de Lysychansk desde el oeste y suroeste. “Están tratando de bloquear la ciudad desde este lado y hacerse cargo de la conexión de transporte con la región de Donetsk”, dijo Serhiy Haidai.

Hay enfrentamientos entre el asentamiento de Vovchoyarivka, a unos 12 kilómetros al suroeste de Lysychansk y una refinería de petróleo, escribió Haidai en Telegram. No especificó si se refería a la refinería en Vovchoyarivka o en Lysychansk.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *