Un accidente aéreo en Colombia vuelve a enlutar al país. La Aeronáutica Civil colombiana confirmó que el avión de la empresa estatal Satena, que había sido reportado como desaparecido cuando volaba entre Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, fue hallado siniestrado y sin sobrevivientes, en zona rural del municipio de La Playa de Belén.
En la aeronave, un Beechcraft con capacidad para 19 pasajeros y de matrícula HK-4709, viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes, sin que ninguno de ellos sobreviviera, luego de que impactara en zona montañosa del oriente colombiano.
Según el informe de vuelo, el avión de Satena debió aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña sobre las 12:10 p. m., pero las autoridades aéreas perdieron su rastro de los radares a su paso por la convulsionada región del Catatumbo, una de las zonas con mayor producción cocalera de Colombia y con alta presencia de grupos al margen de la ley.
“Hoy el país está de luto. Acompañamos con profundo respeto y solidaridad a las familias de las víctimas. Desde el primer momento actuamos con toda la capacidad del Estado y seguiremos acompañándolos en este doloroso proceso”; afirmó consternada la ministra de Transporte María Fernanda Rojas.
Accidente en aéreo Colombia: 13 pasajeros y dos tripulantes fallecidos
En el vuelo de Satena iban a bordo el congresista del Partido de la U Diógenes Quintero y un candidato a una curul de paz, así como 10 pasajeros más y dos tripulantes. Esta es la lista de pasajeros que confirmaron la empresa Satena y las autoridades aeronáuticas:
- Natalia Cristina Acosta Salcedo
- María Torcoroma Álvarez Barbosa
- María Alejandra Avendaño Rincón
- María del Carmen Díaz Rodríguez
- Anirley Julio Osorio
- Juan David Pacheco Mejía
- Karen Liliana Parales Vera
- Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón
- Anayisel Quintero
- Gineth Rincón
- María Alejandra Sánchez Criado
Las otras dos víctimas fatales son el representante a la Cámara por Norte de Santander, Diógenes Quintero Amaya, quien hace parte de la Asociación de Familias Desplazadas de Hacarí; y Carlos Salcedo, representante de paz del Catatumbo. Los dos tripulantes fueron identificados como los capitanes Miguel Vanegas y José de la Vega.
Redacción: Express News UK






