Resumen de las principales noticias del mundo, hoy

Una mujer negra, Kamala Harris, fue escogida por el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, para ser su fórmula presidencial de cara a los comicios de noviembre próximo para tratar de sacar del poder al presidente Donald Trump. Harris, hija de padres de origen jamaicano y de la India, es la actual senadora por el Estado de California, fue escogida por Biden, a sugerencia del expresidente Barak Obama, pese a haber sido una dura rival en las primarias del partido demócrata. El presidente Trump le puso el apodo de “la falsa Harris”, al criticar que Biden haya escogido a quien le adversó tan duramente.

El mundo científico recibe con reserva el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber aprobado la primera vacuna contra la Covid-19. Putin aseguró que la vacuna ofrece una «inmunidad duradera» y que una de sus hijas se inoculó con ella. La vacuna rusa será producida en el sur de Brasil, tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia. Sin embargo, la cautela mundial tiene que ver con que la vacuna de Rusia, que se llamará «Sputnik V» en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética, aún no ha completado sus pruebas finales. Su aprobación regulatoria se produjo después de menos de dos meses de pruebas en humanos. La Organización Mundial de la Salud dijo estar en contacto con las autoridades rusas sobre la nueva vacuna y recordó que la «precalificación» y la homologación de una vacuna pasan por «procedimientos rigurosos».

Los grupos de salvamento de las organizaciones no gubernamentales volverán a patrullar en el Mar Mediterráneo para rescatar a migrantes, luego de haber suspendido los recorridos por la pandemia de la Covid-19. En los últimos días se han reportado al menos un centenar de migrantes que han intentado cruzar desde el norte de África hacia Italia. Médicos Sin Fronteras y Sea-Watch regresarán al mar en los próximos días a bordo de un nuevo barco, el ‘Sea-Watch 4’. En lo que va del año han arribado a Italia 6.100 migrantes de nacionalidad tunecina, frente a los 2.600 de todo el año 2019. Se espera que se dispare el número de migrantes que tratan de llegar a Europa, para huir de la crisis de la pandemia en África.

Nueva Zelanda podría posponer sus elecciones generales, advirtió el miércoles la primera ministra Jacinda Ardern, ante el resurgimiento del coronavirus, que provocó el cierre de la ciudad más grande del país y obligó a los hogares de ancianos de todo el país a cerrar sus puertas. Ardern dijo que las autoridades estaban luchando para rastrear a cualquiera que hubiera estado en contacto con cuatro residentes de Auckland cuyas pruebas positivas el martes pusieron fin a la envidiada carrera del país de 102 días sin transmisión comunitaria.

El régimen de Nicolás Maduro reconoció por primera vez que Venezuela superó los 1.000 casos diarios de coronavirus. El balance es cuestionado por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, por considerar que esconden una situación mucho peor en el país de 30 millones de habitantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *