Actualización de viajes: todos los países eliminados de la lista roja del Reino Unido

Siete países restantes serán eliminados de la lista roja del Reino Unido de acuerdo con los consejos de salud pública.

Los hoteles de la lista roja y en cuarentena seguirán funcionando como la primera defensa del Reino Unido contra las variantes de interés entrantes (VOC), y las revisiones se realizarán cada 3 semanas.

A partir de las 4 de la mañana del lunes 1 de noviembre, los 7 destinos restantes de la lista roja; Se eliminarán Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena de hotel. La lista roja y la política de hoteles de cuarentena se mantienen y seguirán actuando como una línea de defensa crucial contra la importación de variantes preocupantes. Revisaremos la lista roja cada 3 semanas e impondremos restricciones en caso de que sea necesario para proteger la salud pública.

Delta es ahora la variante dominante en la mayoría de los países del mundo. Esto significa que el riesgo de que las variantes conocidas entren en el Reino Unido se ha reducido y el gobierno puede eliminar con confianza estos 7 destinos de la lista roja, con decisiones informadas por la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Los datos de todos los países y territorios se mantendrán en revisión, incluida la aparición de nuevas variantes, y el gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico.

A partir del lunes, los viajeros elegibles con prueba apropiada de vacunación de más de 30 países y territorios, incluidos Argentina, Tanzania y Camboya, también calificarán bajo las reglas de vacunación completa para viajar al Reino Unido. Esto eleva el número total de países y territorios cubiertos por la política de vacunación entrante a más de 135.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

Este es otro paso en la dirección correcta para los viajes internacionales con más buenas noticias hoy para los pasajeros, las empresas y el sector de los viajes. Continuamos logrando grandes avances a medida que nos recuperamos de la pandemia y hoy es otro ejemplo de lo lejos que hemos llegado.

Ya sea para reunir a miembros de la familia o facilitar el comercio de las empresas, el éxito del lanzamiento de la vacuna tanto en el país como en el extranjero nos ha permitido alcanzar este hito. Sin embargo, no debemos ser complacientes y permanecer dispuestos a entrar en acción y defender nuestros logros, obtenidos con tanto esfuerzo, si es necesario.

El secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo

Me alegro de que podamos reducir aún más la lista de viajes, lo que da un gran impulso a las empresas, las familias y los amigos que desean viajar.

La lista roja y la cuarentena siguen siendo vitales para proteger nuestras fronteras: mantenemos una pequeña cantidad de salas de cuarentena en espera y no dudaremos en tomar medidas rápidas agregando países a la lista roja si el riesgo aumenta nuevamente.

Con el número de destinos en la lista roja disminuyendo en los últimos meses, el gobierno ha reducido la cantidad de habitaciones de hotel en cuarentena que requiere, para reflejar una menor demanda de los pasajeros y ofrecer un mejor valor para el contribuyente. Varias habitaciones de hotel permanecen en espera si el gobierno necesita responder rápidamente a un mayor riesgo de otro país o territorio y reintroducir el servicio de cuarentena administrada para los pasajeros de la lista roja.

Los científicos del gobierno continuarán monitoreando de cerca las variantes de preocupación para garantizar que el enfoque del Reino Unido siga siendo proporcionado. El gobierno seguirá manteniendo la vigilancia mediante pruebas.

Los pasajeros elegibles completamente vacunados y la mayoría de los menores de 18 años que llegan a Inglaterra desde países que no figuran en la lista roja han podido utilizar desde el 24 de octubre una prueba de flujo lateral más barata después de la llegada, con una prueba de PCR confirmatoria gratuita si reciben un resultado positivo. Los pasajeros que lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte a partir del 31 de octubre también podrán optar por realizar una prueba de flujo lateral en lugar de una prueba de PCR.

Todas las llegadas deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes del viaje. Los viajeros deben seguir consultando la guía de viaje de GOV.UK, incluidos los consejos de viaje de la Oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero (FCDO) antes, durante y después del viaje para mantenerse al día con los requisitos de entrada. Se recomienda a los pasajeros que también continúen verificando cuidadosamente las condiciones de reserva antes de comprar boletos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *