
Los pasajeros que viajaban en un vuelo de Ryanair de Londres a Dublín pueden haber estado expuestos al sarampión.
Crece el temor de que los pasajeros y la tripulación del vuelo FR123 pudieran haber contraído la enfermedad contagiosa.
Esta es la última advertencia del Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) después de que se detectaran más de 74 casos solo en Londres en abril.
Pero las infecciones han ido en aumento en toda Gran Bretaña e Irlanda.
HSE advierte a quienes iban a bordo del avión que viajaba entre Gatwick y Dublín a las 20.10 horas del jueves pasado que pueden haber estado expuestos al sarampión.
«Le pedimos que esté especialmente atento a los síntomas del sarampión durante los 21 días posteriores a la exposición, hasta el 7 de junio», decía un comunicado de salud pública.
Dijo que aquellos que han recibido dos vacunas MMR, han estado infectados previamente con sarampión o nacieron en Irlanda antes de 1978, son «probablemente inmunes».
Se insta a quienes no lo estén a que eviten el contacto con personas vulnerables, incluidas personas embarazadas, bebés menores de 12 meses y personas con un sistema inmunológico debilitado, hasta después del 7 de junio.
Se pide a los trabajadores sanitarios que informen a su superior inmediato de que han estado en contacto con un caso de sarampión.
Además, aquellos que no estén vacunados contra el sarampión con dos dosis de MMR deben comunicarse con su médico de cabecera durante el horario laboral normal para determinar si necesitan vacunarse.
