Advierten a los Viajeros Británicos sobre Posible Prohibición de Entrada a Países por Pasaportes Rojos Expirados: Verificación de Validez Imprescindible antes de Viajar
Le puede interesar: Lo más destacado de la semana del 10 al 14 de julio de 2023
Se ha advertido a los británicos que viajarán al extranjero este verano que revisen su pasaporte, ya que un detalle clave podría arruinar su viaje.
Las reglas de validez del pasaporte varían de un país a otro, y si aún tiene un pasaporte rojo, es posible que se le prohíba ingresar a ciertos países.
La «regla de validez de seis meses» es compartida por la mayoría de los países del mundo, lo que significa que el pasaporte con el que viaja debe tener una validez de seis meses antes de partir para sus vacaciones.
Y a aquellos con pasaportes rojos más antiguos se les ha advertido que verifiquen dos veces para asegurarse de que los suyos sigan siendo válidos.
La mayoría de los pasaportes rojos más antiguos expirarán en los próximos años y serán reemplazados por los azules.
Los destinos populares que tienen la regla incluyen las Islas Vírgenes, Egipto y Filipinas.
Se produce cuando Martin Lewis mencionó la regla en una advertencia reciente a las familias británicas.
Dijo sobre las reglas de validez: «Ahora hay muchos países en los que no se le permitirá ingresar a menos que pueda cumplir con esos criterios.
«Desde el Brexit, incluso los países de la UE exigen que a los pasaportes del Reino Unido les queden tres meses para poder entrar, y el pasaporte debe tener menos de diez años.
Un error fácil también podría hacer que te prohíban un vuelo a Europa si no tienes cuidado.
Uno de ellos es sellar su pasaporte, que es necesario cada vez que ingresa y sale de un país de la UE.
Esto se debe a que las nuevas restricciones permiten a los británicos quedarse solo 90 días durante un período de 180 días.
Sin embargo, si no obtiene un sello de salida, podría correr el riesgo de que se considere que se ha quedado más tiempo y se le prohíba viajar.
Algunos turistas ya han tenido problemas después de que sus pasaportes no fueron sellados cuando salieron del país.
Un pasajero, que había regresado de Ibiza en abril, dijo que tenía dos sellos de entrada y aún no tenía sellos de salida.
Dijeron a los medios locales: «En mis últimas dos ocasiones visitando Ibiza en vuelos directos del Reino Unido, las autoridades de inmigración españolas no han sellado mi pasaporte del Reino Unido al salir de Ibiza de regreso al Reino Unido.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Julio
«Ahora tengo dos visitas españolas ‘no cerradas’ en mi pasaporte del Reino Unido, lo que hace que la regla de los 90 días no tenga sentido y corro el riesgo de que me acusen de sobrepasar mi asignación de 90 días. Cosa que no he hecho.
