Advierten aumento del 21% en casos de gonorrea en Inglaterra tras relajación de restricciones por COVID-19

Los casos de gonorrea en Inglaterra han advertido un 21% desde que se relajaron las restricciones de covid, advirtiendon los funcionarios de salud a las personas sexualmente activas.

Le puede interesar: Hombre sentenciado a 10 años de prisión por incautación de más de 100 kg de cocaína

La enfermedad es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y se transmite por sexo vaginal, oral y anal sin protección. Los síntomas típicos incluyen una secreción espesa de color verde o amarillo de la vagina o el pene. Pero algunas personas no tendrán síntomas, especialmente en el caso de infecciones en la garganta, la vagina o el recto.

La prueba de gonorrea es simple, gratuita y discreta. Los expertos dicen que las personas deben practicar sexo seguro y hacerse pruebas periódicas si tienen relaciones sexuales con parejas nuevas o casuales.

Hay varios lugares diferentes a los que se puede acudir para hacerse la prueba de gonorrea: una clínica de salud sexual, su médico de cabecera, una clínica de anticoncepción y de jóvenes o una clínica privada. Es posible comprar una prueba de gonorrea en una farmacia para hacerla uno mismo en casa, pero estas pruebas varían en precisión.

Todas las pruebas son gratuitas a través del NHS, pero se debe pagar si se acude a una clínica privada. Escocia ha visto un aumento similar en los casos de gonorrea.

Los expertos también están preocupados por la resistencia de la gonorrea a ciertos tratamientos con antibióticos. En los últimos años se han observado algunos casos de la llamada «supergonorrea» en todo el mundo, aunque estos siguen siendo raros en este momento.

Le puede interesar: El gobierno y los sindicatos de la educación iniciarán conversaciones rigurosas para abordar de manera efectiva las huelgas

Las personas sexualmente activas deben practicar sexo seguro y hacerse pruebas periódicas para detectar cualquier infección de transmisión sexual. Los condones pueden detener la propagación de esta y otras infecciones de transmisión sexual. Los datos provisionales muestran que los diagnósticos en los primeros nueve meses de 2022 llegaron a 56 327.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *