Agencia espacial estadounidense lanza impresionante video del aterrizaje de su Rover Perseverance en Marte

La agencia espacial estadounidense ha lanzado un impresionante video del aterrizaje de su Rover Perseverance en Marte.
El lunes también se publicó el primer panorama de la misión de la ubicación de aterrizaje del rover, tomado por las dos cámaras de navegación ubicadas en su mástil. El astrobiólogo robótico de seis ruedas, el quinto rover que la agencia ha aterrizado en Marte, se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos.

«Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de aterrizar en Marte sin ponerte un traje de presión», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA. «Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro».

La vista más íntima del mundo de un aterrizaje en Marte comienza aproximadamente 230 segundos después de que la nave espacial ingresara a la atmósfera superior del Planeta Rojo a 12,500 mph (20,100 kph). El video se abre en negro, con la lente de la cámara todavía cubierta dentro del compartimiento del paracaídas. En menos de un segundo, el paracaídas de la nave espacial se despliega y se transforma de un cilindro comprimido de 18 por 26 pulgadas (46 por 66 centímetros) de nailon, Technora y Kevlar en un cilindro completamente inflado de 70,5 pies de ancho (21,5 metros). de ancho), el más grande jamás enviado a Marte.

Las decenas de miles de libras de fuerza que genera el paracaídas en tan poco tiempo estresan tanto al paracaídas como al vehícu»Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte», dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que administra la misión de la agencia. «Desde la apertura explosiva del paracaídas hasta la pluma de los cohetes que aterrizan enviando polvo y escombros al aterrizar, es absolutamente impresionante».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *