Alerta ambiental en Londres

Se advirtió a los ondonantes que limiten su ejercicio al aire libre el viernes, cuando los niveles de contaminación se disparen en gran parte de la capital.

El sitio web Government UK Air pronostica un episodio raro de contaminación «muy alta» clasificada diez de diez por daño potencial, el primer incidente de este tipo desde marzo de 2018.

Es causado por el tráfico de aire frío y lento que atrapa y otras emisiones que normalmente son dispersadas por el viento.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Enero

Según el consejo de salud oficial del gobierno, las personas con problemas pulmonares o cardíacos deben evitar la actividad física extenuante, mientras que las personas sanas deben “reducir el esfuerzo físico, especialmente al aire libre” hasta que el aire sucio se aclare el sábado.

Simon Birkett, fundador del grupo de campaña Clean Air in London, dijo el jueves: «Existen riesgos significativos para la salud de las personas, no querrás estar corriendo a casa desde el trabajo mañana».


El mapa del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales muestra el área de mayor contaminación ubicada justo en el centro de Londres desde Hammersmith en el oeste hasta Docklands en el este. Se pronostica que la calidad del aire en las afueras de Londres será principalmente de nueve u ocho, lo que todavía se clasifica como «alto».

Le puede interesar: Los ancianatos del Reino Unido se declaran en emergencia

La advertencia se produce días después de que Transport for London publicara un informe que muestra cómo los niveles de uso de automóviles privados se mantuvieron cerca de los niveles previos a la pandemia el año pasado, mientras que la cantidad de pasajeros en Metros y autobuses más ecológicos se desplomó.

El alcalde advirtió del riesgo de una nueva crisis de salud pública “causada por el aire viciado y las carreteras bloqueadas”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *