Alerta sobre brotes de Viruela del mono en el Reino Unido

Alerta sobre brotes de Viruela del mono en el Reino Unido, luego de que se conformara que dos personas más infectadas llevarán un total a nueve casos en territorio británico. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento

Se han identificado otras dos personas con viruela símica, con lo que el número total de casos en el Reino Unido asciende a nueve.

Ambos viven en el sureste de Inglaterra, donde se han identificado la mayoría de los casos, y se cree que contrajo la infección a través de la propagación en la comunidad, en lugar de viajar.

Le puede interesar: El primer ministro Boris Johnson hace cambios ministeriales

La viruela del mono suele estar relacionada con los viajes a África Occidental.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dice que el virus no suele propagarse fácilmente y que el riesgo para las personas es bajo.

La mayoría de los casos hasta ahora se producen en hombres que son gays, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con hombres.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dice que las personas de estas comunidades deben estar alerta a erupciones o lesiones inusuales en cualquier parte de su cuerpo, especialmente sus genitales, y ponerse en contacto con un servicio de salud sexual si tienen dudas.

La viruela símica no es normalmente una infección de transmisión sexual, pero se puede transmitir por contacto directo durante las relaciones sexuales.

También se puede difundir a través de: Tocar ropa, ropa de cama o toallas utilizadas por alguien con sarpullido de viruela símica, Tocar ampollas o costras de la piel de viruela símica, La tos o los estornudos de una persona con erupción por viruela símica

Todos los diagnosticados en el Reino Unido están en Inglaterra y la mayoría tienen su sede en Londres, y el director de salud pública de la ciudad dijo que existían planes para abastecerse de tratamientos en caso de que las infecciones aumentaran aún más.

El profesor Kevin Fenton dijo que los tratamientos para la viruela símica incluían vacunas y agentes antivirales, y que la estrategia actual era «vacunar a las personas de mayor prioridad», como los contactos domésticos de los infectados.

«Estamos observando de cerca para ver cómo se extiende esto durante la próxima semana o dos y luego tendremos una mejor idea de cómo proyectar y planificar para el próximo mes», agregó.

La Dra. Susan Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo: «Estos últimos casos, junto con los informes de casos en países de toda Europa, confirman nuestras preocupaciones iniciales de que podría haber propagación de viruela símica dentro de nuestras comunidades.

«UKHSA ha identificado rápidamente casos hasta ahora y seguimos investigando rápidamente la fuente de estas infecciones y sensibilizando a los profesionales de la salud».

Los funcionarios de salud se están poniendo en contacto con cualquier persona que sea un contacto cercano con las personas infectadas por la viruela símica para proporcionar información y consejos de salud.

Le puede interesar: Hoy viernes se disputa la 13° etapa del Giro de Italia entre San Remo y Cuneo

Se pide a los médicos que estén atentos a las personas que presentan erupciones sin ningún diagnóstico claro.

¿Cuáles son los síntomas?

Los signos de la viruela de mono pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.

Se puede desarrollar una erupción, a menudo comenzando en la cara y luego extendiéndose a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

La erupción cambia: puede parecer varicela o sífilis, antes de formar finalmente una costra que luego se cae.

Suele ser una enfermedad leve y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *