Anuncian el arresto de un hombre en posesión de armas y municiones en la frontera de Brasil con Perú

Ayer, las autoridades de la remota región en la frontera de Brasil con Perú donde desaparecieron el domingo pasado, el periodista Dom Phillips y el indigenista e investigador Bruno Ferreira, anunciaron el arresto de un hombre en posesión de armas y municiones. Se trata de Amarildo da Costa de Oliveira, quien habría amenazó a Phillips y Pereira y a un grupo de 13 indígenas, el sábado por la mañana, mientras viajaban por la región de Vale do Javari.

La desaparición del periodista británico y el experto brasileño es un tema que ya ocupa las principales páginas de los diarios de ambos países, y que ha llamado la atención de una gran cantidad de celebridades brasileñas, encabezadas por el tres veces ganador de la Copa del Mundo: Pelé, que se han unido a los llamados a las autoridades para que intensifiquen su búsqueda.

Pelé retuiteó un video realizado por la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio, quien pidió más urgencia en la búsqueda de su esposo y de Bruno Pereira. Pelé acompañó el mensaje escribiendo: “la lucha por la preservación de la selva amazónica y de los pueblos indígenas nos pertenece a todos”. “Me conmueve la desaparición de Dom Phillips y Bruno Ferreira, quienes dedican su vida a esta causa. Me uno a las muchas voces que hacen el llamado a intensificar la búsqueda”.

Además, el músico Caetano Veloso dijo que planeaba hablar sobre Phillips y Pereira durante su presentación en la sala de conciertos ‘Vivo Rio’, en Río de Janeiro.

 Además, el club de fútbol Corinthians tuiteó su apoyo, y la cantante Gaby Amarantos hizo su propio video hablando del hecho.

Por su parte, en Gran Bretaña, el secretario de Relaciones Exteriores, David Lammy, instó a las autoridades brasileñas a “hacer todo lo posible para encontrarlos lo antes posible y que el Ministerio de Relaciones Exteriores utilice todos los canales diplomáticos a su disposición” para lograrlo, anotó el alto funcionario del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *