Arrancó huelga indefinida del personal de la embajada y los consulados españoles en todo el Reino Unido


Los funcionarios que hacen parte de las organizaciones sindicales de la Misión Diplomática del país ibérico en las Islas Británicas piden un incremento salarial y que se les deje acceder a las prestaciones del régimen general de la Seguridad Social española.


El elevado coste de vida del Reino Unido fue la gota que reboso la copa.


Los sindicatos reclaman en concreto que se equiparen inmediatamente los sueldos de todos los trabajadores de la misma categoría, independientemente de su antigüedad. Asimismo, que el personal del Servicio Exterior pueda optar entre el régimen general de la Seguridad Social española o la británica.
Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) en Londres, Edimburgo y Manchester se pronunciaron a través de un comunicado y dijeron:

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Marzo


“Desde los CRE del Norte y Centro del Reino Unido, solo podemos solidarizarnos con su decisión de ir a huelga, con lo que conlleva, y lamentar la situación a la que han sido empujadas por la falta de empatía y justicia por parte del Ministerio de Exteriores con quien llevan meses intentando negociar una mejora salarial justa”, añadieron en el comunicado.


“Puestos de trabajo en grandes ciudades como en Londres, Edimburgo o Manchester con sueldos por debajo de las 20 mil libras esterlinas, y no pudiendo disfrutar de una subida de salario anual en línea con la inflación, hace que los trabajadores que nos hacen los pasaportes, las fe de vida de nuestros mayores, y nos ayudan a hacer gestiones necesarias periódicamente no puedan permitirse el lujo de plantearse un futuro digno en este país”, señalan en el documento.


También indican los CRE que “la ciudadanía va a sufrir una reducción de servicios necesarios” pero afirman que “es por una causa justa y esperemos que todas entendáis esta difícil situación”.
La ciudadanía va a sufrir una reducción de servicios necesarios, pero es por una causa justa y esperemos que todas entendáis esta difícil situación.


Queremos que las trabajadoras que velan por nuestros intereses puedan disfrutar de unas condiciones laborales y salariales que nos le aboque a la precariedad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *