Arte emergente IN-OFF

Por Carlos Manuel Ruiz Suárez.

Son 34 galerías, 20 nacionales y 14 internacionales las que muestran el trabajo de más de 150 artistas entre los que destaca el salvadoreño Studio Lenca. La cita se complementa con un programa de arte público instalado en un eje que se inicia en las calles del centro de Madrid y finaliza en el recinto comercial “Las Rozas Village”.

Como un detonante del llamado “Nuevo Arte Contemporáneo”, la feria UVNT ART, celebra su séptima edición dentro de la programación de la semana del arte en Madrid, presumiendo de la exhibición del trabajo-en las seis ediciones pasadas- de 450 creadores muy valorados en el mercado internacional que no tenían acceso en el circuito de ferias español.

Le puede interesar: Con un minuto de silencio Reino Unido rinde tributo a las víctimas de Ucrania al cumplirse un año de la invasión de Rusia

“UVNT es una feria en constante evolución con una propuesta de arte consistente que se atreve con nuevos lenguajes sin etiquetas”, explica Sergio Sancho, director de la feria, al tiempo que resalta que en este encuentro han pasado más de 50 mil visitantes conectados con distintos agentes del mundo del arte. Este año la feria presenta artistas que están sonando fuerte en la escena contemporánea como Larissa de Jesús, Miju Lee y Magda Kirk, entre otros. “Nuestra feria ha enriquecido el mercado español atrayendo galerías nacionales e internacionales que dan valor a nuevas voces artísticas.

Urvanity Art Fair x Las Rozas Village.

Para potenciar el arte público, la Gran Vía madrileña acoge en diferentes ubicaciones tres esculturas de calle en una ruta que se amplía con un programa de arte digital compuesto por 100 marquesinas de alta definición situadas en los principales focos visuales de la ciudad. Siguiendo el mapa del arte, en el mall Las Rozas Village, desde el mes de febrero y hasta la primavera, 7 artistas intervendrán las fachadas de sus tiendas y bulevares con instalaciones florales, textiles, cerámicas y digitales, bajo el concepto Art Meets Fashion.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *