Asesores del Gobierno del Reino Unido advierten que el país está «yendo en la dirección equivocada»

El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, y el asesor científico del Reino Unido, Sir Patrick Vallance, dieron hoy una sesión informativa sobre el coronavirus.

Dijeron que no hay duda de que estamos en una situación en la que los casos están aumentando y que el virus «no ha cambiado en propensión a causar muertes».

Los asesores del Gobierno del Reino Unido adviertieron que el país está «yendo en la dirección equivocada».

En la rueda de prensa mostraron ejemplos de lo que ha sucedido en otros países: En Francia y España, el director científico dijo que ha habido un aumento en los grupos de edad más jóvenes y que han visto un incremento de casos en la población de mayor edad.

«A medida que la enfermedad se propaga entre los grupos de edad, esperamos ver un aumento en las hospitalizaciones y, lamentablemente, estas provocarán un crecimiento en el número de fallecimientos», señaló el científico.

Añadió: «El mensaje es simple, el virus no ha cambiado en capacidad y propensión a causar enfermedades y muertes». Acotando además que: «En este momento se cree que la epidemia se está duplicando aproximadamente cada siete días. Si esto continúa sin cesar, a mediados de octubre terminaríamos con 50.000 casos por día. Se espera que eso conduzca a más de 200 muertes por día a mediados de noviembre».

Asimismo señalaron que alrededor de tres millones de personas en el Reino Unido tienen anticuerpos (el ocho por ciento de la población), «lo que significa que la gran mayoría de nosotros no estamos protegidos y somos susceptibles a la enfermedad. Si alguien tiene anticuerpos, sugiere que ya ha tenido el virus».

El número de personas con anticuerpos es un poco mayor en las ciudades, tal vez hasta el 17% en Londres, agregaron.

Por su parte el profesor Chris Whitty dijo que las tasas muy altas de transmisión en el Reino Unido se concentran en algunas áreas, no obstante indicó que «estamos viendo un aumento en la gran mayoría del país».

Manifestó que en cualquier lugar en donde haya disminuido el número de casos ahora se está comenzando a ver un incremento.

«Este no es un problema de otra persona, es todo nuestro problema», acotó.

El profesor Whitty finalizó diciendo que la tasa de mortalidad se reducirá ligeramente este otoño e invierno porque el tratamiento es mejor ahora, pero que todavía habrá muchas muertes. «Si no cambiamos de rumbo, tendremos un problema difícil», concluyó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *