Aumentan los casos de la variante india del coronavirus en el Reino Unido

Los últimos datos de Public Health England (PHE) muestran que los casos de la variante preocupante, VOC-21APR-02, detectada por primera vez en la India, han aumentado de 520 a 1.313 casos en la última semana en el Reino Unido, lo cual pone en peligro el fin del confinamiento previsto para el 21 de junio.

La confirmación de que se trata de una variante preocupante se produjo el 7 de mayo, a raíz de un aumento de los casos y de la evidencia de propagación en algunas zonas. Por esta razón, el PHE está vigilando activamente el impacto de esta variante y su gravedad, además está tomando las medidas de salud pública adecuadas para limitar la propagación.

Una de esas medidas podría ser una vacunación masiva entre los más jóvenes, informa la prensa británica. De igual manera, se tiene planeado adelantar la segunda dosis de la vacuna para ayudar a combatir la variante india en las zonas más afectadas del Reino Unido.

El Ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, afirma que el programa podría ser flexible, con más dosis para las zonas afectadas. También podrían introducirse restricciones locales, dijo a la BBC.

La periodista de iNews, Ruchira Sharma, informó en su columna: «El Reino Unido tiene un 50 por ciento de posibilidades de cumplir con la fecha del 21 de junio para el fin del bloqueo, dijo un destacado experto mientras advertía que había pruebas de que la variante india puede escapar a los anticuerpos».

Le puede interesar: ¿Qué ha cambiado (y qué no) en las restricciones sociales en Inglaterra?

Pruebas y seguimiento de casos

Hasta el momento se han distribuido más de 60.000 kits de pruebas de PCR adicionales, y se ha hecho un seguimiento de los casos y de los contactos cercanos y se les ha pedido que se aíslen. 

Para encontrar cualquier nuevo caso de la variante, se han distribuido kits de prueba en más de 150 lugares de prueba existentes y en 10 escuelas, y se han desplegado 133 unidades móviles para realizar pruebas de PCR a personas sin síntomas.

En todo el noroeste, se está trabajando de forma significativa con los ayuntamientos y los socios en áreas específicas donde se han identificado casos de la variante.

En Bolton, Gran Manchester, se han desplegado unidades móviles de análisis y se han ofrecido pruebas de PCR puerta a puerta a 22.000 residentes. También se ha establecido un autobús en el centro de la comunidad para aumentar la aceptación de la vacuna como parte de un esfuerzo más amplio.

En Londres, PHE está trabajando en estrecha colaboración con el sistema sanitario y con los ayuntamientos de las zonas de la ciudad donde se han identificado casos. Las pruebas de PCR, la secuenciación del genoma y el rastreo de contactos se están utilizando en toda la ciudad para detectar los numerosos grupos pequeños y dispersos.

La Dra. Susan Hopkins, Directora de la Respuesta Estratégica al COVID-19 de PHE, ha declarado: «Los casos de esta variante están aumentando en la comunidad y estamos vigilando continuamente su propagación y gravedad para asegurarnos de que tomamos medidas rápidas de salud pública. Tenemos que actuar de forma colectiva y responsable para garantizar que las variantes no afecten a los progresos que todos hemos realizado para reducir los niveles de COVID-19 y el aumento de la libertad que esto conlleva.»

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 17 de mayo.

Public Health England (PHE) insta al público a seguir:

  • Trabajar desde casa si es posible.
  • Seguir las directrices actuales para salir con personas de otros hogares.
  • Aceptar la oferta universal y gratuita de realizar las pruebas dos veces por semana.
  • Si es positivo, pida un kit de prueba de confirmación PCR y quédese en casa.
  • Vacunarse cuando se le pida.

Fuente: Gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *