Aumentará la edad de jubilación en el Reino Unido hasta los 71 años: Investigación

El Reino Unido contempla elevar la edad de jubilación hasta los 71 años para los trabajadores de mediana edad en respuesta a la creciente esperanza de vida y la disminución de las tasas de natalidad, según un estudio de investigación.

Actualmente, la edad de jubilación en el Reino Unido es de 66 años y está programada para aumentar a 67 entre mayo de 2026 y marzo de 2028. Posteriormente, se proyecta que aumentará a 68 años para 2044.

Sin embargo, un estudio sugiere que esto podría no ser suficiente y que los nacidos después de abril de 1970 podrían enfrentarse a la perspectiva de trabajar hasta los 71 años antes de acceder a su pensión.

Expertos advierten que este límite de edad podría necesitar ser aún más alto debido a la alta tasa de abandono laboral antes de alcanzar la edad de jubilación, principalmente debido a enfermedades prevenibles.

Les Mayhew, jefe asociado de investigación global del Centro Internacional de Longevidad y autor del informe «State Pension Age and Demographic Change», señaló que para mantener el equilibrio entre el número de trabajadores y los pensionados estatales, la edad de jubilación estatal en el Reino Unido tendría que ser de 70 o 71 años.

Mayhew agregó que la inclusión de enfermedades prevenibles podría requerir elevar aún más este límite. Destacó que a los 70 años, solo el 50% de los adultos en Inglaterra y Gales están libres de discapacidad y pueden trabajar, lo que plantea desafíos financieros y laborales significativos.

Por otro lado, Jonathan Cribb, director asociado del Instituto de Estudios Fiscales, mencionó que si bien una edad de jubilación más alta no está necesariamente en desacuerdo, aumentarla sin abordar otras medidas de ahorro de costos podría no ser equitativo ni realista.

El grupo de expertos, la Fundación Intergeneracional, coincide en la necesidad de elevar la edad de jubilación pero cuestiona cómo se debería financiar esta medida. Según sus investigaciones, los jóvenes de hoy tienen menos activos financieros que las generaciones anteriores, lo que aumenta el riesgo de una jubilación con ingresos insuficientes.

Angus Hanton, cofundador del grupo de expertos, propuso basar la edad de jubilación en la esperanza de vida y la ocupación, así como aplicar un impuesto sobre el patrimonio para financiar las pensiones. Argumentó que los mayores deberían financiar sus años adicionales de jubilación.

Sin embargo, Andrew Scott, coautor de «100-Year Life», advirtió que aumentar la edad de jubilación no es la solución y que se debe prestar más atención a la prevención de la mala salud desde una edad temprana.

En contraste, David Finch, subdirector de la Fundación para la Salud, advirtió que aumentar la edad de jubilación sin apoyar a los trabajadores con problemas de salud solo exacerbaría las desigualdades existentes.

El gobierno del Reino Unido aseguró que se compromete a garantizar que la pensión estatal siga siendo una base de ingresos sostenible y justa para las generaciones futuras, y ha anunciado medidas de apoyo al empleo y la salud para los mayores de 50 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *