Banca británica busca mecanismos para detener rampante fraude bancario en el Reino Unido

Se incrementaron en un 30 % los fraudes bancarios con pagos por internet, aseguran banqueros británicos, que piden que los pagos más riesgosos deberían ponerse bajo la lupa, aunque se demore más su aprobación para detener el fraude.

La autorización de pagos considerados riesgosos debería ser más cuidadosa y tomar más tiempo que el actual para hacer frente a la «epidemia» de fraude, dice el director de delitos económicos de Nationwide.


Stuart Skinner dijo que debería haber más escrutinio en el sistema de pagos para evitar que el dinero llegue a manos de los estafadores.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de Septiembre, para estar enterado


La medida requeriría una revisión del sistema de pagos del Reino Unido, que está diseñado para la conveniencia del cliente.


Sus comentarios se producen cuando Nationwide lanza una nueva línea directa de verificación de fraudes. La sociedad financiera ha visto un aumento generalizado del fraude en línea con el promedio en todo el sector bancario. Las últimas cifras, publicadas la semana pasada, revelaron que las pérdidas totales por fraude aumentaron un 30% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo período en 2020.


Los estafadores están robando más de 4 millones de libras esterlinas todos los días en promedio en el Reino Unido.
El fraude cometido cuando se engaña a las personas para que entreguen dinero y datos personales aumentó un 71% en comparación con los primeros seis meses del año pasado. Los bancos reembolsaron menos de la mitad del dinero perdido en estos casos.


Esto se conoce como fraude de pago automático autorizado y a menudo ocurre cuando las personas transfieren dinero a la cuenta de un estafador que se hace pasar por alguien de una organización confiable, un banco o la policía.
Skinner dijo que en lugar de permitir que todos los pagos se procesen e ingresen a la cuenta del beneficiario a menudo en minutos, las relativamente pocas transferencias de aspecto más arriesgado deben verificarse a una velocidad más lenta.


Nationwide está lanzando un nuevo servicio de verificación de estafas para sus clientes.


La sociedad financiera ha creado una nueva línea directa disponible las 24 horas para los clientes que desean asesoramiento sobre si están en riesgo de ser defraudados.


El objetivo es asegurarse de que las personas se detengan y consulten con un experto antes de realizar un pago. Si a los clientes se les da el visto bueno, pero posteriormente se descubre que la transferencia es una estafa, Nationwide dijo que garantizaría un reembolso.


Si alguien ignora el consejo y posteriormente es defraudado, cualquier posibilidad de reembolso se juzgará, como suele suceder, según los estándares acordados por la industria. Eso significa que no se les garantiza que recuperarán su dinero, aunque existe un margen de maniobra para las personas vulnerables.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *