Biden aseguró que duplicará la inversión para contrarrestar el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que su gobierno planea aumentar la inversión para apoyar a otras naciones a combatir el cambio climático.

Biden aseguró que planea trabajar junto al congreso de su país para apoyar con el financiamiento a los países más pobres que se suman a esta lucha. Se cree que la inversión será de 11 millones de dólares anuales.

El mandatario expresó que “con nuestra ayuda, así como el aumento de capital de los donantes privados y otros, podremos alcanzar la meta de movilizar 100.000 millones de dólares para apoyar la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de Septiembre, para estar enterado

En abril de este año el presidente ya había anunciado que se comprometía a duplicar su “financiación pública internacional para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la crisis climática”, que era de 5.700 millones, por eso se cree que el nuevo valor supera los 11 millones, pero esta cifra puede cambiar pues el congreso es quien toma la decisión final.

En 2009 los países más desarrollados del mundo se habían comprometido a dar 100 mil millones de dólares por año de 2020 a 2025 que serían parte de un plan de financiamiento que serviría para hacer frente al cambio climático.

Pero estos objetivos se están retrasando, y así lo expresó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien aseguró que “mientras se avanza en todo el mundo, la brecha entre lo que se ha prometido, lo que realmente se está cumpliendo y lo que debe suceder… sigue siendo enorme.”

Toda esta situación se volverá a hablar en noviembre en la cumbre internacional sobre el clima, conocida como COP26, que se desarrollará en Glasgow.

Por su parte el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, publicó en su cuenta de Twitter que felicitaba el compromiso de financiación hecho por Estados Unidos y que “ esto demuestra la mayor ambición necesaria para cumplir la meta de $ 100 mil millones por año” y que hay que “aprovechar este impulso”.

Algunas organizaciones están satisfechas con el anuncio del aumento de la inversión de Estados Unidos, porque han expresado que este país es el responsable de muchas emisiones que han ocasionado el cambio climático. Además, se ha dicho que los que han salido más afectados por esto son los países menos desarrollados, por lo que el dinero servirá para revertir las consecuencias

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *