Boris Johnson visita Ucrania para conversaciones mientras aumentan los temores de invasión rusa

Boris Johnson está viajando hoy a Ucrania para conversar con el presidente del país, en medio de la creciente preocupación por una posible invasión rusa.

 El primer ministro del Reino Unido prometió trabajar con Volo dy myr Zelensky para encontrar una solución diplomática a las discusiones con Moscú y «evitar más derramamiento de sangre».

Le puede interesar: Boris Johnson trata de ganar tiempo intentando que no llamen a un voto de censura en el parlamento

Rusia ha concentrado aproximadamente 100.000 soldados, tanques, artillería y misiles cerca de sus fronteras con Ucrania.

Pero el presidente Vladimir Putin niega que esté planeando un ataque.

Sin embargo, su gobierno ha advertido a Ucrania que no haga más movimientos para unirse a la OTAN, argumentando que esto amenaza la propia seguridad de Rusia.

Estados Unidos ha rechazado esta demanda y los países occidentales amenazan con ampliar las sanciones contra Moscú si hay una invasión.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo que se estaba preparando una legislación para apuntar a una gama más amplia de personas y empresas asociadas con Putin.

Antes de la visita del Sr. Johnson a la capital de Ucrania, Kiev, el gobierno del Reino Unido anunció que otorgaría 88 millones de libras esterlinas para promover una gobernanza estable y la independencia energética de Rusia.

Johnson dijo: «Todos los ucranianos tienen derecho a determinar cómo se les gobierna. Como amigo y socio democrático, el Reino Unido seguirá defendiendo la soberanía de Ucrania frente a quienes buscan destruirla».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de Enero

«Instamos a Rusia a dar un paso atrás y entablar un diálogo para encontrar una solución diplomática y evitar un mayor derramamiento de sangre».

Johnson también espera hablar con Putin más adelante esta semana.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, debía acompañar al primer ministro a Ucrania, pero anunció el lunes que le habían diagnosticado covid y que estaba autoaislada.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *