Campaña para mejorar las condiciones laborales de limpiadores migrantes

Una nueva campaña para mejorar las condiciones laborales de los limpiadores migrantes y abordar problemas como los salarios bajos, la discriminación y el acoso sexual en el lugar de trabajo, que según los limpiadores abunda en la industria de la limpieza, fue iniciada por grupos sindicales y comunitarios en el Reino Unido.

La nueva campaña, denominada “Cleaners United”, tiene como objetivo hablar con al menos 500 limpiadores en todo el país y escuchar sus preocupaciones y necesidades, a fin de ser tomados en cuenta en la línea de trabajo que ayude a mejorar las condiciones laborales de los limpiadores.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 25 de mayo, para estar enterado.

Cleaners United es una nueva alianza nacional de sindicatos que incluye Unite, PCS e IWGB, Lawrs, además de organizaciones comunitarias que trabajan juntas para mejorar las condiciones laborales de los limpiadores. Esta alianza laboral comunitaria es la primera de su tipo en el Reino Unido, con una amplia gama de organizaciones que trabajan juntas por primera vez.

En el Reino Unido, los limpiadores migrantes representan un tercio de la fuerza laboral de limpieza a nivel nacional y más de la mitad de la fuerza de limpieza en Londres. Muchos de estos limpiadores son inmigrantes latinos. A pesar de ser trabajadores clave, los limpiadores se enfrentan a algunas de las peores condiciones laborales del Reino Unido. Esta campaña de escucha durará hasta finales de julio.

A continuación, se invitará a los limpiadores a decidir la dirección que tomará la campaña nacional y a trabajar juntos para desafiar a los empleadores y al gobierno a mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores clave. Se anima a los limpiadores que deseen participar en la campaña de escucha a ingresar en el siguiente enlace: www.centreforprogressivechange.org/campaigns

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 25 de mayo.

Amanda Walters, directora de la campaña Cleaners United, dijo que “los limpiadores migrantes sufren condiciones de trabajo espantosas y que esta campaña tiene como objetivo apoyar a los limpiadores en su lucha por el respeto y la dignidad en el lugar de trabajo”.

 “Nadie debería tener que ir a trabajar y esperar sufrir intimidación y acoso, o un salario tan bajo que no pueda mantener a su familia, o la falta de derechos laborales básicos como la paga por enfermedad. La campaña de escucha será la más grande de su tipo y garantizará que se escuchen las voces de los limpiadores”, afirmó Amanda Walters.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *