Ciclista albanes indocumentado fue encarcelado por chocar con peatón de 72 años que luego murió

Un ciclista ha sido encarcelado por provocar una colisión que provocó la muerte de un peatón en Tower Hamlets el año pasado.

Peter McCombie, que tenía 72 años, murió el 11 de julio de 2020 como resultado de las lesiones sufridas cuando fue atropellado por un ciclista en Bow ocho días antes.

Ermir Loka, de 23 y de origen albanes, compareció ante el Tribunal de la Corona de Snaresbrook el jueves 15 de julio, donde fue declarado culpable de causar daños corporales al conducir de forma desenfrenada.

Fue condenado en el mismo tribunal esta semana a la pena máxima de dos años de prisión, que tendrá en cuenta el tiempo cumplido en prisión preventiva. Loka fue declarado inocente de homicidio involuntario.

Le puede interesar: ONU dijo que el desplazamiento forzado en Colombia aumentó un 193%

Peter, nacido en Hackney, caminaba a casa desde su trabajo como administrador de recursos humanos alrededor de las 17: 05h del viernes 3 de julio de 2020.

Las imágenes de CCTV lo mostraron cruzando Bow Road, cerca del cruce con Addington Road en Tower Hamlets. Se detuvo en una isla central mientras esperaba la luz verde para peatones. Cuando Peter cruzó, un ciclista pasó a través del tráfico detenido, evitándolo por poco.

Pero en unos momentos, un segundo ciclista, Loka, cruzó el semáforo en rojo y chocó con él.

Loka se bajó de la bicicleta en la colisión, pero se levantó y volvió a montar antes de partir. La bicicleta que utilizó Loka ese día nunca fue recuperada.

Peter fue atendido por miembros del público que llamaron a la policía y a los paramédicos. Lo llevaron al hospital, pero murió poco más de una semana después, el sábado 11 de julio.

Un examen post mortem realizado en el Tribunal Forense de Poplar el 16 de julio de 2020 indicó que la causa de su muerte fue una lesión traumática en la cabeza.

Los detectives de la Unidad de Investigación de Colisiones Graves del Met investigaron a fondo. Se emitieron varios llamamientos a los medios de comunicación y al público en un intento de identificar a Loka, incluida la divulgación de imágenes de él. Se le instó a que se entregara a una comisaría.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 30 de julio, para estar enterado

Finalmente lo hizo a las 01: 10h del 28 de julio. Fue arrestado y entrevistado.

Los detectives trabajaron extensamente para recopilar CCTV. Se estableció que Loka tenía alrededor de ocho segundos para detenerse cuando se acercaba a los semáforos cuando cambiaban de verde a rojo, tiempo suficiente para evitar chocar con Peter.

Fue acusado y puesto en prisión preventiva antes del juicio.

La familia de Peter dijo en un comunicado: «La pérdida de Peter ha sido inconmensurable y ha dejado un vacío en nuestras vidas que nunca podremos llenar. Era un hombre que amaba a su familia, que tenía tiempo para su círculo de valiosos amigos y trabajó duro para sus colegas, fue un completo caballero y todos los que lo conocieron han estado unidos en el dolor por la forma en que nos lo quitaron.

“El impacto de perderlo tan abruptamente, tan repentinamente, tan innecesariamente, es algo que nos perseguirá durante mucho tiempo. A Peter todavía le quedaba mucho por hacer y disfrutar con nosotros y nos lo han robado las acciones de este hombre egoísta, que se metió en él e inmediatamente se levantó y huyó.

“Dejó a Peter tirado en una carretera muy transitada, gravemente herido, y pensó solo en sí mismo en ese momento. Ese tipo de cobardía está más allá del desprecio. La ira que sentimos hacia él está más allá de las palabras. Ni siquiera podemos soportar decir su nombre.

“Él negó sus acciones y nos hizo pasar por el trauma de un juicio, donde vimos exactamente lo que sucedió y vivimos nuestro dolor una y otra vez. Sus acciones son imperdonables. Nos alegra que el jurado haya visto sus mentiras y que haya sido condenado «.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *