
Cientos de personas se han alineado en las calles de Southport para asistir a la hermosa procesión fúnebre de Alice da Silva Aguiar después de que ella fuera asesinada en un ataque con arma blanca el mes pasado.
La niña de nueve años murió en el hospital el día después de que un cuchillo atacara una clase de baile con temática de Taylor Swift a la que asistía en la ciudad de Merseyside el 29 de julio.
Elsie Dot Stancombe, de siete años, y Bebe King, de seis, también murieron en el ataque.
Alice fue llevada a su funeral en un impresionante carruaje tirado por dos elegantes caballos blancos envueltos en mantas rosas y ataviados con llamativas plumas anaranjadas y blancas.
Un ramo de bonitas flores rosas adornaba su ataúd blanco, mientras que todos los presentes también vestían de blanco o de colores claros, en contraposición al tradicional negro.
Grandes multitudes y alrededor de 30 policías uniformados llenaron las vias mientras arrastraban a la colegiala, seguida por miembros de su familia, incluidos sus padres Sergio y Alexandra.
También se ataron cintas rosas y globos a farolas y paredes de jardines.
Los aplausos estallaron cuando el carruaje se acercó a la iglesia católica de San Patricio, donde cientos de personas se encontraban en el interior y escuchaban el servicio afuera a través de altavoces.
Un sacerdote local dijo que los padres de Alice le dijeron antes del funeral que querían dejar que su única hija «bailara hasta el cielo».
El padre John Heneghan dijo a ITV News: «Le encantaba bailar y esa es una imagen hermosa».
En un servicio conmemorativo para Alice a principios de esta semana, sus padres entraron sosteniendo un par de sus zapatillas de ballet.
En declaraciones a BBC Radio Merseyside, el padre Heneghan, que vio a Alice por última vez el día antes de que la mataran, dijo que los «católicos devotos» Alexandra y Sergio estaban «rodeados de amor».
Añadió: “Son personas maravillosas y tienen una familia maravillosa a su alrededor.
«Son portugueses, de Madeira, y tienen una maravillosa red de apoyo, son muy cercanos».
Axel Rudakubana, que cumplió 18 años el miércoles, fue acusado de asesinato por la muerte de las tres niñas poco después del ataque.
Los padres de Bebe King hablaron ayer por primera vez sobre la pérdida de su hija.
En un comunicado, Lauren y Ben dijeron: «Desde las luces rosadas que iluminan Sefton y Liverpool, hasta los lazos, flores, globos, tarjetas y velas rosas que quedaron en su memoria, nos sentimos abrumados por la amabilidad y compasión mostradas hacia nuestra familia». .
Los asesinatos han provocado días de violentos disturbios en Inglaterra e Irlanda del Norte, que han provocado cientos de arrestos.
El martes pasado, Lisa, la madre de Elsie Dot Stancombe, escribió en las redes sociales: “Esto es lo único que escribiré, pero por favor, detengan la violencia en Southport esta noche.
«La policía no ha sido más que heroica estas últimas 24 horas y ni ellos ni nosotros necesitamos esto».
