Comparece ante Tribunal el hombre acusado contaminar alimentos en tres supermercados en el oeste de Londres

La policia metropolitana impuso cargos a un hombre por contaminar productos, después de que supuestamente inyectara una sustancia misteriosa en los alimentos en varios supermercados del oeste de Londres.

Se trata de Leoaai Elghareeb, de 37 años, quien compareció hoy ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, acusado de contaminar o interferir con productos con la intención de causar daño o ansiedad al público.

Las sucursales de Tesco, Waitrose y Sainsbury’s en Fulham Palace Road fueron cerradas y la policía sigue haciendo pesquisas para determinar qué tipo de sustancia fue inyectada a los alimentos. Se vio a oficiales con trajes forenses examinando productos. 

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de agosto, para estar enterado

La situación generó una alerta del ayuntamiento de Hammersmith & Fulham, que instó a cualquiera que comprara algo en los supermercados a que lo tirara a la basura.

Un comunicado de la policía señaló que  “Los agentes que investigan la contaminación de productos en varios supermercados del oeste de Londres que ha acusado un hombre.

“Leoaai Elghareeb, 37, de Crabtree Lane, SW6 fue acusado de contaminar o interferir con bienes intencionalmente.

El incidente se produjo el pasado miércoles en la noche, cuando se descubrió que el hombre había estado inyectando  una sustancia con jeringas en algunos alimentos.

Se cree que los artículos afectados son carne procesada y productos para microondas, dijeron Hammersmith and Fulham Council.

La Policía Metropolitana dijo que se llamó a los oficiales alrededor de las 19:40, después de que se informó que un hombre gritaba insultos a la gente en la calle.

Le puede interesar: El presidente de Uruguay envió un mensaje a los antivacunas

El Met dijo que «Actualmente se desconoce cuántos artículos han sido contaminados, o con qué. Se están realizando investigaciones para establecer si otras empresas en el área están involucradas en el incidente».

En un aviso de «alerta de emergencia» en las redes sociales, los ayuntamientos de Hammersmith y Fulham aconsejaron a los miembros del público, como medida de precaución, que se deshagan de los alimentos comprados en estos supermercados esta noche.

«El equipo de Salud Ambiental municipal ahora está trabajando con las sucursales de supermercados afectadas».

Es la primera vez que se conoce un caso como este y las autoridades policiales no descartan que pueda tratarse de una acción de tipo terrorista.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *