- El Parlamento del Reino Unido reanuda hoy sus actividades después de las vacaciones de verano. Los legisladores regresan a sus escaños en Westminster para enfrentar una serie de desafíos cruciales que definirán el rumbo del país en los próximos meses, como preámbulo a las elecciones generales programadas para el año 2024.
Le puede interesar: Gran Bretaña pagará a los hogares para que vuelvan a usar menos energía este invierno
- La inflación en el Reino Unido está en camino de reducirse a la mitad para finales de 2023. Así lo aseguró el jefe de las finanzas públicas, el canciller Jeremy Hunt, al prometer que el gobierno se centraría en el objetivo, como antesala de la reapertura del parlamento después de las vacaciones de verano.
- Ampliarán las pruebas de Covid en Inglaterra a medida que se acerca la presión invernal sobre el NHS. Esta decisión la están tomando las autoridades de salud ante la presencia de una nueva variante del virus y a medida que la inmunidad por las vacunas ha ido menguando.
- Preocupa a las autoridades educativa la llamada pobreza de higiene en los niños británico por altos costos de productos de limpieza. Esto se advierte en una encuesta entre el personal escolar, cuando las escuelas en Inglaterra vuelven clases. Casi tres cuartas partes de los encuestados han observado un aumento de la pobreza en materia de higiene y esperan ver más.
Led puede interesar: La producción de automóviles del Reino Unido continúa la racha de crecimiento durante seis meses en julio- SMMT
- Es probable que alrededor de 7.000 empresas británicas quiebren cada trimestre en 2024, ya que las altas tasas de interés causan tensiones financieras y la economía del Reino Unido entra en recesión. Esto según el Centro de Investigación Económica y Empresarial que dijo que la deuda contraída durante la pandemia, los mayores costos de endeudamiento y la crisis del costo de vida hundirían a un número cada vez mayor de empresas, particularmente en los sectores minorista y hotelero.
