Conozca el resumen de noticias destacadas de este 09 de febrero

  • Más de 1,7 millones de hogares británicos podrían sumergirse en la pobreza de combustible si no se compromete con urgencia con la congelación de los precios de la energía. Así lo advierten expertos que piden al gobierno reactivar subsidios para pagar facturas de energía.

le puede interesar: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aterrizó hoy en Gran Bretaña por primera vez desde la invasión de Rusia

  • Greenpeace amenaza con emprender acciones legales contra el gobierno británico, ya que es probable que se pierda un objetivo de sacar a millones de hogares en dificultades de la pobreza de combustible. El grupo de campaña ambiental acusó a la administración de Rishi Sunak de quedarse corto en los planes para mejorar la eficiencia energética de los hogares, que ayudarán a menos del 6 % de los hogares pobres en combustible para 2030.
  • Millones de personas con necesidades de salud mental dejan de acudir al NHS por los retrasos en la atención a los pacientes, alertó la Oficina Nacional de Auditoría al reportar un aumento en los casos de demanda significa que la falta de tratamiento oportuno.
  • El Reino Unido busca un acuerdo comercial con México, informó el gobierno, al referirse a la visita de dos días de la Secretaria de Negocios y Comercio británica, Kemi Badenoch, a la capital mexicana. La misión de la funcionaria también incluye hacer lobby para que se logre el ingreso británico al acuerdo Indo-Pacífico, como parte de la estrategia para construir sus lazos comerciales internacionales, tras abandonar la Unión Europea.
  • Se suspendió el llamado a huelga de los trabajadores del departamento de Bomberos, luego de que recibieran una oferta revisada de aumento salarial del 7%, en una disputa sindical que había amenazado con la primera paralización de este sector.
  • Una fuerte protesta violenta desató un centenar de refugiados y solicitantes de asilo en el sur este de Londres, tras de recibir un aviso de solo unas horas de que debían ser trasladados a la región de Bedfordshire. La policía tuvo que actuar para evitar que la situación se agravara y detuvo a varios de los involucrados en la acción que intentaba impedir el desalojo de un hotel en el que habían estado viviendo los migrantes desde hace 18 meses.
  • La red social Twitter registraron una gran falla de servicio, en el último apagón que llegó a la plataforma desde la adquisición por 44 mil millones de dólares del multimillonario Elon Musk. Miles de usuarios reportaron dificultades para publicar mensajes de sus cuentas en la red, dejando una vez más en entredicho la capacidad de Musk para dirigir las operaciones del sitio web.

Le puede interesar: 2 meses con más de 100 muertos

  • ENTREVISTAS: El cáncer es un mal que se puede tratar con el apoyo de una buena alimentación y el respaldo emocional, aseguró a Express News Nelly Mosquera, líder social latinoamericana, que cuenta su experiencia personal con la enfermedad, que podría afectar a 30 millones de personas alrededor del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *