Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de diciembre

  • Comienza dos días de huelga de trabajadores ferroviarios en todo el Reino Unido, una acción que ya están dejando a miles de pasajeros varadas desde esta mañana. Se espera que las interrupciones seguirán por cuatro semanas, luego de que fracasaran las negociaciones entre sindicatos y empresas de las redes de trenes británicas, en una larga disputa por aumentos salariales y mejoras de condiciones laborales.

Le puede interesar: Laura Morales experta en temas de migración responde

  • El gobierno británico explora cambios de la legislación para hundir los sindicatos y limitar huelgas en el sector público. La nueva ley obligaría a que solo se acepten acciones sindicales con al menos el 50% de los votos de sus miembros en los gremios de enfermeras, maestros y conductores de trenes.
  • Los taxis podrían usarse como ambulancias improvisadas en la huelga de paramédicos previstas para la próxima semana. Los llamado cabs negros pueden reservarse en bloque, según los planes considerados por los ministros para limitar la interrupción de la acción sindical en el sector de salud.
  • El aeropuerto de Heathrow, el más grande del Reino Unido, espera que sea mínimo el impacto de la huelga planificada de empleados de la Fuerza Fronteriza. El terminal aéreo está tomando medidas de contingencia durante la acción sindical prevista justo para los días navideños, cuando hay mayor flujo de pasajeros.
  • La economía del Reino Unido se recupera la caída durante el funeral real de la Reina Isabel II, cuando la producción se vio afectada por un feriado público. Esto lo aseguraron expertos, que advierten pese a los datos optimistas, la recesión sigue siendo una amenaza para el Reino Unido.

Le puede interesar: Autogolpes de Fujimori y de Castillo

  • “No se quede callada y denuncie ante la policía si se siente amenazada o está abusada por su pareja”, así lo recomendó a Express Paola Saldaña, hija de mujer dominicana asesinada en octubre por su exyerno.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *