Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de agosto
- Los salarios básicos en el Reino Unido se dispararon para alcanzar una nueva tasa de crecimiento récord mostraron datos oficiales este martes, algo que sumó a las preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre las presiones inflacionarias a largo plazo incluso después de 14 aumentos consecutivos en las tasas de interés.
Le puede interesar: Comunidad ecuatoriana en Londres se unió en un llamado a la paz y la reconciliación
- Ordenan una investigación interna sobre la debacle de la barcaza de migrantes en la que 39 solicitantes de asilo fueron evacuados del buque cuatro días después del descubrimiento de la mortal bacteria Legionella en su sistema de agua.
- El gobierno británico inyectará 250 millones de libras esterlinas en fondos para proporcionar 5.000 camas de hospital adicionales del NHS en Inglaterra este invierno. Los ministros dicen que 900 nuevas camas deberían estar listas para enero, y que el resto seguirá poco después, aumentando la capacidad y ayudando a reducir las listas de espera récords.
- Los planes de nivelación del gobierno para Inglaterra se están viendo obstaculizados por un sistema de financiación que «no es apto para el propósito» y priva a las áreas más pobres del apoyo financiero para satisfacer sus necesidades, aseguró el Instituto de Estudios Fiscales, al llamar a una reforma urgente al mismo.
- Los pubs de Inglaterra y Gales podrán seguir vendiendo bebidas para llevar después de que el gobierno decidiera mantener las reglas de licencia de Covid.
- “La política migratoria hostil de gobierno tiene que ser combatida defendiendo los derechos de la comunidad migrante que aporta beneficios a la economía británica”, aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal de municipio Hackney, en el este de Londres.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de agosto
- Presencia de bombarderos rusos en espacio aéreo europeo genera alarma en la región, en medio de amenazas del gobierno de Moscú. Los cazas británicos vigilaron las naves en el norte de Escocia, mientras que Países Bajos salió al cruce de otros dos aviones del Kremlin identificados por Dinamarca.